Maduro lidera reunión en el Puesto de Comando Presidencial

Prensa Presidencial/Archivo

Palacio de Miraflores, Caracas El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza una reunión desde el Puesto de Comando Presidencial, que está activado de manera permanente para realizar el monitoreo de las distintas salas situacionales de los estados del país.

Este viernes se cumplen 48 horas desde que el presidente Maduro tomó la decisión de cerrar la frontera colombo-venezolana por 72 horas. Durante ese lapso en el estado Táchira, en los municipios fronterizos, se han desplegado una serie de acciones para neutralizar los planes de desestabilización que han pretendido llevar adelante grupos irregulares.

Maduro anunció al país una serie de acciones que se están desarrollando en el eje fronterizo de San Antonio y Ureña, como los Operativos de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), para dar con la captura de un grupo paramilitar que emboscó a una comisión de militares venezolanos que realizaba labores de inteligencia.

Entre las medidas que instruyó el Presidente destaca la de coordinar una reunión binacional para abordar el tema de la frontera colombo-venezolana. Dicho encuentro se desarrolló este viernes en San José de Costa Rica, entre las cancilleres de Colombia, María Angela Holguin, y de Venezuela, Delcy Rodríguez. En el encuentro acordaron establecer estrategias conjuntas para atender la situación excepcional que se presenta en la frontera.

Rodríguez destacó que en el encuentro sostenido con su homóloga colombiana se pudo avanzar en los temas que serán tratados el 14 de septiembre en una nueva cita, en Colombia.

“El tema que será tratado es el migratorio, cómo establecer planes conjuntos, porque hay una migración importante de colombianos hacia Venezuela que ha causado desequilibrios para nuestro país, y el contrabando, que está afectando terriblemente la economía venezolana“.

Por su parte, Holguín informó: “Tenemos el compromiso de trabajar conjuntamente, de reforzar ese trabajo que se viene haciendo entre las fuerzas militares colombianas y venezolanas para poder ganarle a esas mafias y a esas bandas criminales que operan en la frontera, y que han traído tanta desazón y violencia”.

El presidente Maduro ha llamado a la población a la unión cívico-militar para consolidar la paz: “Fuerza Armada Nacional Bolivariana, organismos de seguridad del Estado y el pueblo deben estar unidos para salirle al frente a estos grupos paramilitares que la derecha ha traído desde Colombia para crear el caos y la desestabilización. Es la hora de unirnos en defensa de la Patria”.

Por Marvyn Bolívar

Send this to a friend