Ordenan máxima vigilancia para evitar influencia de mafias criminales dentro de cuerpos de seguridad fronterizos

unnamed (15)

 

Palacio de Miraflores, Caracas El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, ordenó este lunes máxima vigilancia para evitar la influencia de mafias criminales dentro de los cuerpos de seguridad ubicados en las zonas fronterizas de la nación.

La medida responde al plan para la construcción de una nueva frontera colombo-venezolana, lo que implica enfrentar a las mafias existentes y su capacidad para corromper las instituciones, explicó el Presidente al ser consultado sobre este tema durante una rueda de prensa realizada en las instalaciones del Palacio de Gobierno.

Nicolás Maduro indicó que lamentablemente las mafias paramilitares y criminales logran influir en organismos policiales y militares del lado colombiano y del lado venezolano, donde se ha detectado y se ha castigado duramente, “tenemos una vigilancia permanente sobre eso (…) la corrupción es un tema que permite que se desarrolle y ocupe espacios” aseveró.

El dignatario venezolano indicó que no es tarea fácil mitigar la capacidad de influencia del terrorismo armado dentro del paramilitarismo, que amenaza y además compra concejales, alcaldes, imponiendo nuevos modelos políticos de dominación, para aterrorizar al pueblo.

Denunció que desde Colombia se trata de desviar la atención sobre lo que realmente ocurre en el límite colombo-venezolano y la verdadera batalla que el Gobierno Bolivariano ha tenido que dar para combatir el contrabando, el paramilitarismo y la influencia de grupos armados criminales que prostituyen y crean fenómenos nunca antes vistos en nuestro país.

Por Bianca Borrero

 

Send this to a friend