Maduro a la OEA: Todo lo referente al proceso electoral, es decisión del CNE

FOTO: Alexander Gómez
FOTO: Alexander Gómez
FOTO: Alexander Gómez

Palacio de Miraflores, Caracas. “Todo lo que tenga que ver con el proceso electoral es decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), del Poder Electoral. Ahora, si como militante y dirigente político me preguntan si hace falta que venga, digo que no. Ni en la esquina los quiero”.

Así respondió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al ser consultado sobre las declaraciones que en la víspera fueron ofrecidas por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) al señalar que las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre en Venezuela requieren de un “garante reconocido”.

Comentó haber visto y leído las declaraciones de Almagro, quien asumió en mayo pasado y compartió experiencias con el mandatario venezolano cuando ambos eran cancilleres, Almagro representaba a la diplomacia uruguaya. “Veo a (Luis) Almagro enredado como secretario general —se lo digo como amigo—, se ‘insulsizó’ muy rápido. Lo veo como aprendiz de brujo tratando de levantar al muerto que es la OEA, de donde sale un fantasma purulento”.

Reiteró lo que en otras ocasiones ha expresado: la OEA debe bajar la santamaría y convertirse, como bien lo propone el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en un foro político regional. “A la OEA no la quiera nadie, ni la derecha ni la izquierda”.

“La OEA debe morir y morir en paz, ojalá Almagro sea el sepulturero”, agregó el jefe del Estado, quien no duda que Venezuela —que tiene uno de los sistemas electorales más de avanzada— cuente, como siempre, con elecciones libres, transparentes para que su vida democrática continúe su marcha y se robustezca, con la OEA y sin la OEA.

Estas impresiones las ofreció desde el salón Sol del Perú, donde este lunes ofreció una conferencia de prensa para presentar el balance de las actuaciones en la zona fronteriza entre el estado Táchira y el departamento del Norte de Santander, en Colombia.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend