Revoluciones latinoamericanas no se detendrán pese a las constantes conspiraciones contra gobiernos progresistas

Prensa Presidencial/ Archivo

Palacio de Miraflores, Caracas “Las conspiraciones de este tiempo contra los procesos progresistas serán derrotadas y nos llenarán de más conciencia de la importancia del camino que nosotros hemos iniciado”, dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al reflexionar sobre la constante conspiración contra los gobiernos en América Latina, y en especial los que viven procesos progresistas.

Mencionó los recientes ataques en El Salvador, Nicaragua, Brasil y Ecuador, o los que permanentemente enfrenta Bolivia, y qué decir sobre Venezuela, embestidas que, no lo duda, sirven para fortalecer la conciencia y tomar fuerzas para seguir hacia delante.

Hacia lo particular, asegura que las conspiraciones padecidas durante estos 28 meses de gobierno, lejos de amilanarle, le dan más bríos para seguir. “Cómo dejarle esta Patria a quienes han sido capaces de favorecer una atroz guerra económica contra el pueblo, que se alían con paramilitares (…), ahí es cuando uno respira, toma fuerza y sigue hacia delante”.

 

Prensa Presidencial/ Alexander Gómez
Prensa Presidencial/ Alexander Gómez

Como anécdota recordó al presidente boliviano que en alguna disertación ofrecida hace muchos años, reflexionaba sobre la política de la conspiración del imperialismo norteamericano hacia América Latina, y comentaba que el único país que no sufría de estos males conspirativos era Cuba, por no contar con embajada de Estados Unidos. “Ahora ya hay, pero en Cuba también hay un pueblo consciente”, agregó.

 

“Uno como revolucionario siempre tiene fe en lo positivo, a veces se nos pasa la mano de fe y de optimismo. Nosotros aspiramos, con la victoria de Cuba y la bandera izada allá en Washington, a que los líderes de EE. UU. entiendan que la Revolución en América Latina es el único camino para la paz, la igualdad y que es irreversible, que podemos respetarnos y entendernos… acá mandan los pueblos”, refirió.

Estas impresiones las expuso durante la conferencia de prensa que ofreció en el Palacio de Miraflores, en el salón Sol del Perú, para mostrar resultados tras el cierre del paso fronterizo con Colombia, en la delimitada Zona Fronteriza Nº 1, correspondiente al estado Táchira.

Comentó que en ese mismo salón donde hoy se reunió con la prensa internacional, se ha reunido un par de ocasiones con Thomas Shannon, delegado del Gobierno estadounidense para el restablecimiento de relaciones entre Caracas y Washington, a quien le ha expresado que “ojalá podamos ver el momento en que las élites que dirigen EE. UU., que será una potencia por siempre, puedan sentarse a hablar con respeto sin querer gobernarnos”.

Marynés Ladera

Send this to a friend