Consejo Bolivariano de Alcaldes apoya medidas tomadas en la zona fronteriza colombo-venezolana

Foto Archivo
Foto Archivo
Foto Archivo

Palacio de Miraflores, Caracas El Consejo Bolivariano de Alcaldes apoya las medidas tomadas en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, cuyo fin es la protección de los derechos de los venezolanos y venezolanas a la paz.

Así fue anunciado la tarde de este lunes por el alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Francisco Garcés, tras concluir la reunión semanal entre los burgomaestres.

Garcés reiteró el llamado hecho por el presidente, Nicolás Maduro, al Gobierno de Colombia a sumar esfuerzos para el restablecimiento de la paz y la tranquilidad en la región fronteriza del estado Táchira.

El Gobierno venezolano ha tomado medidas en los últimos días para combatir la importación de los métodos del paramilitarismo por parte de la ultraderecha colombiana hacia territorio venezolano, con el fin de quebrantar la estabilidad y tranquilidad del país.

Además, desde territorio neogranadino se dirige una guerra económica que abarca acciones de contrabando, narcotráfico y ataques a la moneda venezolana, y en este sentido los alcaldes bolivarianos manifestaron su respaldo al decreto publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.194, que establece el Estado de Excepción en los municipios Bolívar, Junín, Pedro María Ureña, Capacho Viejo y Nuevo y Rafael Urdaneta, del estado Táchira.

Ferias escolares

Cada municipio del país contará con una feria escolar, según lo anunció Francisco Garcés, alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, tras sostener una reunión con la ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado, en las instalaciones del Palacio de Miraflores.

“Hemos establecido todo lo que va a ser la coordinación para llevar las ferias escolares a todos los rincones del país; cada uno de los municipios contará con presencia del Ministerio del Comercio y del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, para llevar todos los productos escolares a precios justos para la familia”, explicó.

Las alcaldías tendrán la responsabilidad de habilitar la infraestructura y el apoyo que sea necesaria para el despliegue de las ferias escolares, indicó.

Por: Bianca Borrero

Send this to a friend