Un total de 285 toneladas de alimentos fueron incautadas en la frontera colombo-venezolana

Circulo Militar, Caracas. El general Carlos Martínez, jefe único de seguridad en la zona de excepción en la frontera colombo-venezolana, ofreció un balance de las labores emprendidas en la localidad tachirense durante las labores realizadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) este martes.

Martínez detalló que fueron incautadas un total de 285 toneladas de alimentos que habían sido desviadas para el contrabando de extracción, así como más de 46 mil litros de productos consumibles.

Las labores comprendieron inspecciones en las localidades de San Antonio del Táchira y en la zona de La Invasión de Barinitas, ubicada en los alrededores del rio Táchira, además de iniciarse una revisión exhaustiva para determinar los ocupantes que aún se encuentran en la franja fronteriza ilegalmente.

Durante la emisión número 37 del programa Contacto con Maduro el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, manifestó que las operaciones responden a los esfuerzos por construir una nueva frontera.

“Yo no voy a abrir nuevamente esa frontera hasta que estén creadas las condiciones mínimas para que se respete a Venezuela y a los venezolanos, para que haya paz”, reiteró el mandatario venezolano.

Denunció que existe una gran manipulación en torno a un grupo de ciudadanos colombianos que se encontraban en la base paramilitar de La Invasión y que fueron regresados a su país de origen, porque no tenían dónde morar en Venezuela.

“Tenían que ser regresados a su país con todo el respeto, con la presencia de la cónsul de Colombia en San Antonio, quien avaló todos los protocolos de abordaje, y la prensa internacional y la oligarquía mediática colombiana arrancó una campaña terrorista”, dijo.

La mencionada base paramilitar, dirigida por criminales colombianos, era una ocupación ilegal, por encontrarse en una zona de seguridad, detalló Maduro, quien adelantó que en el lugar fueron aprehendidos 10 ciudadanos.

Los medios colombianos silencian el drama que algunos ciudadanos tenían por vivir en la zona, ya que eran sometidos a actividades de bachaqueros, en calidad de esclavos amenazados de muerte si no cumplían con los mandatos de las bandas paramilitares.

Maduro condenó la actitud de Álvaro Uribe Vélez, “que salió corriendo desesperado para Cúcuta, botando sapos y culebras y todo su veneno, allá como un loquito, da lástima Uribe, con un megáfono pegando gritos en contra de Venezuela. Si se mete con Venezuela tendrá nuestra respuesta. ¡A mí nadie me va a callar! Si Uribe se mete con Venezuela tendrá respuesta contundente del Gobierno revolucionario”.

El jefe de Estado venezolano apuntó que su Gobierno está poniendo orden en la zona fronteriza y que le corresponde al Gobierno neogranadino atender las necesidades de su pueblo allá: “No echarnos el carro a nosotros acá, ahora me están echando la culpa a mí porque hay cola allá, en las bombas de gasolina de Cúcuta, el mundo al revés”, asentó.

Por Bianca Borrero

Send this to a friend