Colombia ha abandonado la frontera desde el punto de vista de la seguridad

FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista

Circulo Militar, Caracas. El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró este martes que el Gobierno colombiano ha abandonado la frontera que limita con Venezuela desde el punto de vista de la seguridad.

En este sentido, instruyó a la canciller Delcy Rodríguez para que en el encuentro que sostendrá con su par colombiana, María Ángela Holguín, exija al gobierno neogranadino que esa nación retome los planes policiales y militares de investigación contra las bandas criminales, paramilitares y los narcotraficantes que se ubican del lado colombiano y que emigran a territorio venezolano. “Ya basta, vamos a seguir con mucha firmeza”, dijo.

En días pasados el Gobierno Bolivariano emitió un Decreto, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.194, que establece el Estado de Excepción en los municipios Bolívar, Junín, Pedro María Ureña, Capacho Viejo y Nuevo y Rafael Urdaneta del estado Táchira, tras registrase en la zona un ataque a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) perpetrado por grupos paramilitares de origen colombiano.

En este sentido el área inicial que ha abordado la FANB, con más de 2 mil 500 funcionarios, comprende 66 hectáreas de terreno, divididas en 8 cuadrantes y 62 subsectores.

Hasta el momento se han inspeccionado 2 mil 465 viviendas, efectuando los cuestionarios correspondientes y chequeos en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Cabe destacar que los operativos cuentan con la presencia de los organismos judiciales pertinentes, además de contar con la logística necesaria para dar un trato digno a las personas.
Por Bianca Borrero

Send this to a friend