Maduro: Es indispensable construir una nueva frontera de paz, segura y productiva

Palacio de Miraflores, Caracas. Es indispensable construir una nueva frontera de paz, segura y productiva, y para consolidarla es primordial liberarla de la violencia terrorista y paramilitar, así lo puntualizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al asegurar que “nadie puede querer tener una frontera cerrada, pero fue una obligación” para poder sanear la zona limítrofe colombo-venezolana.

Las palabras las emitió el jefe de Estado y de Gobierno al establecer comunicación con el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, quien se encontraba en la zona industrial de Ureña, realizando el censo económico en la frontera, anunciado por el Presidente el 25 de agosto del año en curso.

El mandatario nacional también manifestó su felicidad por el trabajo que se está adelantando en la frontera con los comerciantes, porque va a permitir consolidar una economía sana. “Un comercio justo, un comercio sano donde como pueblos hermanos nos entreayudemos, nos ayudemos en solidaridad”.

Es primordial construir una nueva frontera segura, de trabajo, de prosperidad, reiteró el Presidente, al asegurarle a los comerciantes patriotas que desean trabajar, el incremento de la actividad productiva en la frontera.

“Quiero decirles a trabajadores y trabajadoras, hermanos venezolanos y hermanos de Colombia, que cuentan con todo el apoyo para que todos los emprendimientos, proyectos y trabajos de ustedes vayan a buen puerto. Todas estas empresas que ustedes están visitando, Jorge (Arreaza), son las bases para una nueva frontera, vamos a apoyarlos”.

Sobre el cierre de la frontera, el dignatario venezolano enfatizó que nadie quiere el cierre, pero fue una medida necesaria porque tampoco se quiere el contrabando de extracción de alimentos, paramilitarismo, el ataque a la moneda nacional, entre otras irregularidades que afectan a la nación venezolana.

Aspiro que los acuerdos que vayan surgiendo con el Gobierno colombiano permitan reabrir la frontera, dijo el presidente Maduro al referirse al encuentro que sostienen las cancilleres de Colombia y Venezuela, María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez, respectivamente, este miércoles, en Cartagena, Colombia.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend