Presidente Maduro entrega los primeros 400 taxis para renovar parque automotor venezolano

Paseo Los Próceres, Caracas. Pastor Chirino, fue el primer conductor de taxis que este sábado recibió_ de manos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro la llave de su nuevo vehículo marca Chery, modelo Orinoco como parte de la Misión Transporte que busca la renovación del parque automotor venezolano para garantizar calidad en la prestación del servicio y derecho a la movilidad.

El pasado 22 de agosto desembarcaron estas primeras 400 unidades, ensambladas en China, como parte de las alianzas estratégicas acordadas con la nación asiática el pasado mes de enero, y se adjudican este sábado de manera simultánea en 19 estados del país.

El acuerdo prevé que sean 20 mil los vehículos para taxis, para lo cual el Gobierno Bolivariano estima que en el corto plazo se inicie el ensamblaje en territorio nacional.

La Misión Transporte ha entregado más de 3 mil 700 unidades desde su puesta en funcionamiento, por ello el presidente Maduro expresó que este programa social “tiene que seguir en su paso progresivo de consolidación. Hoy vinimos a cumplir con uno de los acuerdos alcanzados con China en enero”.

De igual manera, este sábado se inició la entrega de 3 mil 500 nuevas pensiones a choferes con lo cual se garantiza la protección social a los trabajadores del volante.

En la jornada también se entregaron 150 unidades colectivas, para totalizar 1.015 las asignadas hasta la fecha como parte del empeño de renovación de la flota de autobuses nacional. En los próximos días se concretará una nueva entrega, de 300 autobuses, con lo cual se elevará a 1.315 los autobuses entregados en 2015, año en el cual la meta eran 1.000 nuevos autobuses. “Las necesidades son infinitas pero vamos avanzado poco a poco”, expresó el mandatario quien recordó que estas asignaciones se cumplen en alianza con la banca pública.

Como parte de este esfuerzo, el presidente Maduro recordó que en los próximos meses está previsto inaugurar la fábrica de autobuses Yutong, para acelerar la renovación del paruqe automotor que presta servicio de transporte público, valoro en ese sentido el esfuerzo que cumplen empresas como Encava que trabaja de la mano del Gobierno Bolivariano.

En cuanto a los camiones, a través de la Misión Transporte se han entregado 133 unidades, y este 29 de agosto se adjudicaron otros 40 más, en tal sentido el presidente Maduro aprovechó para manifestar que el viaje que emprende a China sirva para proponer la adaptación de algunas líneas de producción que existen en Venezuela para avanzar más rápidamente en este rubro en específico. “que es una necesidad, una urgencia”.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend