Presidente asiste a la clausura de la XIV Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela

IMG-20150902-WA003 PARA WEB

 

Beijing, República Popular China.- El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, asiste al Acto de Clausura de la XIV Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, en sede de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (CNDR).

Se prevé una reunión entre dirigente del Gobierno Chino y el presidente Nicolás Maduro, y que se presente informe de trabajo por parte de los presidentes de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), de las dos partes.

Seguidamente, el dirigente chino ofrecerá unas palabras después de las del jefe de Estado venezolano, para dar paso a la firma de instrumentos.

Hasta la fecha, Venezuela y China han suscrito más de 300 convenios impulsados por la Revolución Bolivariana.

En septiembre de 2013, los Gobiernos de China y Venezuela suscribieron 12 acuerdos en diferentes áreas, incluido un nuevo tramo de financiamiento para el Fondo Conjunto Chino-Venezolano; la constitución de una empresa mixta para el desarrollo del Campo Junín 1 de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO); un convenio para la elaboración del mapa minero del país suramericano y la ingeniería y estudio de factibilidad para el desarrollo de la mina de oro Las Cristinas, ubicada al sur del estado Bolívar.

Luego en el 2014, ambas naciones firmaron nuevos acuerdos de cooperación, entre ellos destacan los suscritos el pasado 21 de julio, tras la visita oficial del presidente chino Xi Jinping a territorio venezolano.

En esa oportunidad firmaron acuerdos relacionados con la explotación de bloques petroleros; proyectos complementarios entre los dos países; el intercambio y cooperación agrícola, promoción de la inversión en materia industrial y tecnológica, así como la profundización del intercambio y cooperación en materia cultural y social.

En lo que respecta a 2015, el Mandatario venezolano ha dicho que se «abren las compuertas del desarrollo productivo para nuestro país», gracias a convenios sellados también en las áreas de telecomunicaciones, construcción y educación.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend