Mientras esta Revolución siga viva, se alimentará y vivirá mejor el pueblo

Foto: @tmaniglia

Plaza Venezuela, Caracas. El presidente Hugo Chávez saludó a los trabajadores de la Red Mercal y Bicentenario, y aseguró que este nuevo centro de distribución de alimentos «es parte de la Misión Alimentación. Mientras esta Revolución siga viva, se alimentará y vivirá mejor el pueblo».

Chávez recordó cómo voceros de la derecha mienten al decir que en Venezuela más de 4 millones de personas se acuestan sin comer. «Es una gran mentira. Eso ocurría aquí hace 15 años, cuando gobernaba la burguesía y tenía un monopolio de los alimentos. Hambre y miseria reinaban aquí. Más del 20% de los niños y niñas de Venezuela se acostaban sin comer. Eso se acabó en Venezuela con la llegada de la Revolución».

Afirmó que durante el golpe de Estado y el sabotaje petrolero del año 2002 la burguesía paralizó todo, creando desabastecimiento.

Para revertir toda esta situación el Gobierno Bolivariano creó la Red Mercal: «En al año 2003 nace la Red Mercal, en el año 2008 se crea Pdval y después creamos Bicentenario. Después de 9 años Mercal tiene 13 mil 625 instalaciones a nivel nacional», aseguró el Presidente.

Noris Rivero, una trabajadora, contó cómo en las mismas instalaciones del abasto Bicentenario cursan estudios dentro de la Misión Che Guevara. Chávez le respondió que todo eso es posible sólo en Revolución.

La Red de Abastos Bicentenario se inscribe en las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano.

Por Marvyn Bolívar

Send this to a friend