Artículos escolares han sido decomisados por sobreprecio en Yaracuy, Cojedes y Barinas

FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas. Este sábado durante el operativo contra la guerra económica y el bachaqueo han sido decomisados artículos escolares con sobreprecio y escondidos en depósitos clandestinos en los estados Cojedes, Yaracuy y Barinas.

Durante tres pases satelitales, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, estableció contacto para informar de los operativos que se llevan a cabo en estas regiones y mostrarle al país los hallazgos encontrados.

En el estado Cojedes, específicamente en la calle Manrique municipio Ezequiel Zamora, en San Carlos, se encontraron 578 mil piezas con sobreprecio, de 517 empresa, 210 ha sido multadas, en este operativo.

Se encontró sobreprecio en artículos como sacapuntas, lápices, libretas, cartucheras, bolsos escolares, tinta para impresora, cuadernos, plastilina.

En el estado Yaracuy, en la ciudad de San Felipe, se realizaron operativos en donde participaron 16 fiscales y 600 fiscales populares. Con 37 fiscalizaciones han sido sancionados 20 comercios por violación de la Ley de Precios Justos.

Novedades La Perli, ha sido fiscalizado y se encontró más de 3 mil 400 artículos escolares, uniformes escolares, monos deportivos, zapatos. Los artículos no presentan factura para realizar estructuras de costo y se calculó el precio sin tener soporte de precios.

Como estos productos no poseen facturas y tienen remarcados los precios, en pocos minutos serán colocados a la orden del pueblo, indicaron los representantes de la Superintendencia Nacional Para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

En un tercer contacto, el vicepresidente Arreaza, se comunicó vía satélite, con los representantes y fiscales, que se encontraban en la Calle Arismendi, en la tienda Caramba, ubicada en la avenida Sucre, municipio Barinas para decomisar 10 mil 500 piezas escolares que tenían sobreprecio, mercancía que en depósitos clandestinos estaban desde el año 2008, 2009, 2011 y 2012.

Para ejemplificar mediante el contacto televisivo, inspectores mostraron los artículos que estaban en venta con precio remarcado de 500 bolívares pero que costaban 15, chemises remarcadas con 1470 y en almacén costaba 60 bs.

Antes de culminar la transmisión, realizada desde el Puesto de Comando Presidencial, el vicepresidente Jorge Arreaza, llamó al pueblo a que denuncie a través del 0800LOJUSTO (58786). El comando presidencial estará de guardia las 24 horas continuas y cada equipo reportará lo que esté sucediendo en cada rincón del país.

A partir del 31 de agosto de 2015, han sido desplegados 441 equipos contra el acaparamiento, la especulación y el bachaqueo de artículos escolares y dos mil personas participan en el Plan Nacional de Abastecimiento y Precios Justos en todo el territorio venezolano, a propósito del regreso a clases.

Por Rodicely Cárdenas Barillas

Send this to a friend