Centro Cultural Simón Bolívar debe ser emblema de la paz y la cultura latinocaribeña

Kingston, Jamaica. La primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller, al tomar la palabra durante la apertura del Centro Simón Bolívar, expresó que este será el espacio para promover la cultura latinoamericana y caribeña, y por tanto un emblema de la paz.

«Que este centro cultural se convierta en un centro de desarrollo para nuestros pueblos, en un emblema de paz para las generaciones futuras», dijo la premier jamaiquina.

En la Carta de Jamaica, el Libertador convoca a la unidad para la regeneración de las naciones y para Simpson-Miller el legado del Libertador estará bien preservado en el Centro Cultural Simón Bolívar.

Garantizó además que su Gobierno trabajará porque el idioma no impida el acercamiento entre los pueblos.

Simpson-Miller destacó además que ha servido este evento para que Caracas y Kingston celebren 50 años de relaciones diplomáticas.

Estampa cultural

Al término del discurso de la premier jamaiquina, el grupo de danza Stella Maris Dance Company presentó un performance que se inició con el Canto a Bolívar de los chilenos del grupo Inti Illimani y culminó con los temas de Bob Marley, War y Get up & Stand up.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend