Venezuela acogerá a 20 mil sirios que están en la diáspora

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este lunes que Venezuela acogerá a 20 mil hombres y mujeres de origen sirio e instruyó a la vicepresidenta política y también canciller, Delcy Rodríguez, para que inicie las conversaciones necesarias para emprender esta acción humanitaria.

“Quiero que vengan 20 mil sirios, familias sirias, a nuestra Patria venezolana, a compartir esta tierra de paz, a esta tierra de Cristo, a esta tierra de Bolívar, a compartir con nosotros, a trabajar con nosotros y a contribuir con su amor con el desarrollo de esta tierra mágica”.

El Presidente se preguntó quiénes son los responsables de la división y la destrucción de los pueblos árabes. “¿Cuántos árabes más tienen que morir para que se despierte una conciencia humana de paz? (…) Ahí está la diáspora de Siria. ¡Qué dolor!”.

Con esta acción Venezuela hace un gesto de paz y amor ante el mundo, explicó el Presidente, pues a la humanidad no la van a salvar los “bombardeos humanitarios” que han destruido a países como Siria, Iraq y Libia.

“A la humanidad no la va a salvar el terrorismo inducido y financiado por los agentes del poder imperial del mundo; a la humanidad la va a salvar la solidaridad, el amor, el compartir; la va a salvar un proyecto humano. ¿Es que no dan dolor las fotos horribles de niños? ¿No les duele la destrucción de Siria?”, dijo.

El mandatario venezolano subrayó que es totalmente inviable el derrocamiento del presidente sirio, Bashar Hafez al-Asad, porque es el único líder con autoridad para reconstruir Siria junto al pueblo sirio que quiere paz.

Venezuela aboga por la paz y ha orientado a su representante en el Consejo de Seguridad en la Organización de Naciones Unidas (ONU) para avanzar en iniciativas que conduzcan a un plan de pacificación de Siria, que incluya al presidente Al-Asad sentado en la mesa con todos los factores no terroristas, que amen a Siria.

Estas palabras las ofreció el mandatario venezolano durante un consejo de ministros realizado en el Palacio de Miraflores, donde presentó al país un balance de su gira por Asia.

Por Bianca Borrero

Send this to a friend