Ha llegado la hora de restablecer sensatez de la coexistencia y convivencia entre Venezuela y Colombia

FOTO: Alexander Gómez
FOTO: Alexander Gómez
FOTO: Alexander Gómez

Palacio de Miraflores, Caracas. Dejar atrás el irrespeto contra el pueblo venezolano, con la más reciente declaración del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, propuso este miércoles el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

“Ha llegado la hora de restablecer la sensatez de la coexistencia y la convivencia y que un día como hoy lo dejemos en la historia como una página triste y oscura, con la intervención que ha hecho el presidente Santos”.

Al participar en una reunión con vicepresidentes de las distintas áreas que atiende el Gobierno nacional, Maduro ratificó la exigencia de respeto al derecho que tiene el pueblo venezolano a decidir su propio rumbo.

“Que se respete el derecho del pueblo venezolano a la autodeterminación y a construir el modelo constitucional: el Estado de derecho, social, de justicia, democrático; la sociedad socialista nuestroamericana, la sociedad profundamente humanista, cristiana que estamos construyendo”, dijo.

En ese sentido aseguró que desde Venezuela se respetará siempre el modelo capitalista que se construye o existe en la República de Colombia.

Lamentó el discurso reciente del mandatario colombiano en torno al tema fronterizo y consideró que las palabras del gobernante neogranadino rompen con todas las reglas básicas de respeto al modelo venezolano, al pueblo venezolano, al Presidente legítimo de Venezuela.

Nicolás Maduro propuso que “desde ya se trabaje en las cancillerías para que el presidente Santos y yo firmemos un pacto de paz, convivencia y coexistencia de modelos políticos, económicos y humanos entre Colombia y Venezuela”.

Por José Manuel Blanco Díaz

Send this to a friend