Centro Frigorífico José Leonardo Chirino es el séptimo que se activa en Venezuela

Plaza Venezuela, Caracas. Al inaugurar el Gran Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela el presidente Hugo Chávez afirmó que Venezuela se está convirtiendo en una verdadera potencia alimentaria: «Más temprano que tarde nosotros estaremos llevando estos alimentos al Mercosur y más allá».

Chávez destacó que todos estos avances son posibles en socialismo: «Todo esto es una demostración de lo verdaderamente nuevo. Esto es propiedad social, es de todo el pueblo».

El Presidente recordó cómo en otros países, que son considerados «desarrollados», el capitalismo ha provocado una crisis alimentaria, económica y moral.

Aseguró que en Venezuela, «en la Constitución están sentadas la bases del socialismo democrático. Lo que ofrece el capitalismo es la dictadura política, económica y social».

Inaugurado Centro Frigorífico José Leonardo Chirino

Para fortalecer la red de procesamiento y distribución de alimentos el Gobierno Bolivariano puso en marcha el Centro Frigorífico José Leonardo Chirino, ubicado en Santa Ana de Coro, municipio Miranda del estado Falcón.

El Presidente indicó que en este proyecto se invirtieron más de 6 millones de bolívares y 110 mil bolívares en el equipamiento. Tiene una capacidad de almacenamiento de 450 toneladas de los rubros carne y pollo.

Los víveres que se almacenan en el frigorífico provienen de unidades de producción nacionales y de naciones hermanas con las que se mantienen convenios, como Nicaragua, Argentina y Brasil.

El Centro Frigorífico José Leonardo Chirino es el séptimo que se activa en Venezuela. Chávez aseguró que con la puesta en marcha de estas unidades se amplía la red de alimentos para dar al pueblo lo que es del pueblo.

Por Marvyn Bolívar

 

Send this to a friend