Vladimir Padrino López: Capitanes siguen volando muy alto e iluminando los cielos venezolanos

FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas. “Los capitales Ronald Ramírez y Jackson García no han muerto, siguen volando muy alto e iluminando con su heroísmo y valor los cielos venezolanos. Este sacrificio quedará perpetuado como marca indeleble en el corazón de todos los soldados de la Patria”, expresó este viernes el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, refirió que toda la institución castrense lamenta la abrupta partida de dos de sus capitanes, a quienes calificó de “oficiales de aquilatadas virtudes, con un inmenso sentido patriótico, que cumpliendo el juramento sagrado de honrar y proteger a Venezuela ofrendaron sus vidas en defensa de los nobles intereses de la nación y de sus conciudadanos”.

En sus palabras y en nombre de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), reconoció “la heroicidad de estos defensores del espacio soberano. Los despedimos físicamente, con profundo pesar, pero con la firme convicción de que han sido grandes hombres que dejan hermosos recuerdos en sus familiares, amigos y compañeros de armas”.

Padrino López afirmó que la FANB reitera su irrestricta solidaridad a las familias de estos insignes oficiales y el compromiso ineludible de seguir combatiendo los flagelos del narcotráfico y del delito, que atentan contra nuestro país. “No desmayaremos en la tarea de construir la Venezuela bolivariana, una nueva frontera de paz y consolidar la Venezuela potencia, libre y soberana que nos legaron Bolívar y Chávez”.

Estas palabras las pronunció el ministro al informar al pueblo de Venezuela el sentimiento de toda la (FANB) ante los acontecimientos ocurridos y que han enlutado a la familia militar.

Los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García activaron el sistema de defensa aeroespacial integral al detectar una aeronave ilícita que ingresó por la región noroccidental del país con rumbo sur, hacia el límite fronterizo con Colombia, rutas frecuentemente usadas por mafias del narcotráfico.

Padrino López también informó que las investigaciones han permitido constatar que en el lugar del siniestro se ubicó la aeronave totalmente destruida, y dijo que “se les están realizando las experticias médico-forenses correspondientes a los cuerpos de los caídos”.

Dio a conocer que el Presidente ha ordenado que en todo el territorio nacional y todas las zonas operativas de defensa nacional se rindan honores póstumos a estos “queridos compañeros de armas del aire”.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend