Triunfó la sensatez y el diálogo en reunión Maduro-Santos

FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García

Quito, República del Ecuador. Tras concluir la reunión entre los mandatarios de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro Moros y Juan Manuel Santos, en suelo ecuatoriano, el presidente venezolano calificó el encuentro como lleno de “franqueza y sinceridad –donde se expuso– la verdad de cada quien”.

Maduro indicó que la reunión permitirá “echar las bases de un nuevo inicio de relaciones de cooperación, basadas en el respeto (…), ha sido una reunión muy franca, clara y en medio de un clima de hermandad (…). Triunfó la sensatez y el diálogo y lo que debe triunfar siempre: la paz entre nuestros países”.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano aseguró que entre países hermanos no hay cabida para el odio, la intolerancia y el revanchismo, sino por el contrario el espacio está dado para el diálogo, la hermandad y la superación de los problemas en común, que sólo se logrará con la cooperación de ambos gobiernos.

Maduro destacó que la región suramericana debe ser un territorio de hermandad, convivencia y coexistencia, al tiempo que agradeció al pueblo y al presidente de Ecuador, Rafael Correa, así como también al hermano pueblo y Gobierno de Uruguay, dirigido por Tabaré Vázquez.

Agradeció también a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) por haber logrado, con gestiones de autenticidad y transparencia, que ambos mandatarios conversaran.

El encuentro entre los mandatarios de Caracas y Bogotá se realizó a propósito de la solicitud de los mencionados organismos regionales, a fin de alcanzar soluciones al impasse fronterizo que llevó a Venezuela a cerrar sus caminos limítrofes con la nación vecina.

Por Bianca Borrero

Send this to a friend