Cultivos en ambientes protegidos ofrecen verduras de calidad y a bajos precios

Foto: Alfonso Ocando

Plaza Venezuela, Caracas. La casa de cultivos protegidos del sector Villa del Centro, en San Joaquín, estado Carabobo, inició la cosecha de tomates, elevando la producción por hectárea a 200 toneladas.

El presidente de la República, Hugo Chávez, realizó un pase televisado hasta San Joaquín para mostrar el trabajo en estos espacios protegidos, en este caso de una superficie de dos hectáreas.

Desde el lugar, el viceministro de Alimentación, Iván Gil, explicó que esta unidad produce un promedio de 80 tomates semanales por plántula, eso lleva la producción a 200 toneladas por hectárea.

En un cultivo a cielo abierto la producción es de 20 toneladas por hectárea, mientras que en ambiente protegido podemos llegar a 100 toneladas, lo que al ser dos cosechas anuales nos lleva a 200 toneladas por hectárea.

El vicepresidente Elías Jaua agregó que los rubros que más impactan a la inflación son el tomate, el pimentón y la cebolla; al elevar la producción de tomate en un 20% y la de cebolla en un 25% se logra una reducción de la inflación de 0,8% en las verduras.

Por Alejandro Montiel

Send this to a friend