Se activarán comandos de precios justos en todo el país a partir del próximo viernes

Palacio de Miraflores, Caracas.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, encabezó una reunión este jueves del Comando Nacional de Precios Justos, en el Palacio de Miraflores para anunciar que se activarán comandos de precios justos en todo el país a partir del próximo viernes.

El Poder Popular y el Gobierno están en batalla por la protección de los Precios Justos y del precio máximo de venta al público, dijo el vicepresidente al destacar que  se trata de una nueva política de protección.

Participaron en la reunión -por varias horas- del Comando Nacional de Precios Justos, los ministros del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, Comunas, Isis Ochoa, Planificación, Ricardo Menéndez y de Comercio, José David Cabello y el presidente de la Superintendencia de Precios Justos, César Ferrer.

Arreaza indicó que durante la reunión se realizó un monitoreo de medios de comunicación para verificar el tratado que se le dio a los anuncios emitidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

El vicepresidente de la República, informó que se iniciarán reuniones con los productores y los gobernadores para explicar estas políticas implementadas para proteger al pueblo con el propósito de que no haya ninguna duda.

Explicó que quienes tengan productos en los almacenes deben utilizar metodología porque serán supervisados por los fiscales de la Superintendencia de Precios Justos.  Insistió en que “si el productor tiene un precio de 100 Bs. ese producto no podrá tener un precio mayor a los 160 Bs”.

Por ello, Arreaza recalcó que “si la semana que viene alguien no respeta los precios, se tomarán las medidas y seremos estricto”.

Cabe destacar, que le mandatario venezolano anunció durante su programa Contacto con Maduro, el pasado martes las nuevas medidas económicas y estableció dos categorías  para la fijación de precios justos.

El pasado martes el Presidente indicó que lo importadores tendrán un margen de ganancia inferior a los productores nacionales, el productor va a mantener su 30 por ciento de ganancia y el importador va a tener el 20 por ciento.

Por Rodicely Cárdenas Barillas.

Send this to a friend