Arreaza ofreció balance de las medidas económicas establecidas en la reforma de la Ley de Precios Justos

Foto: Feliciano Sequera

 

Foto: Feliciano Sequera
Foto: Feliciano Sequera

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Comando Nacional de Precios Justos, presidido por el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, ofreció un balance de las medidas económicas establecidas para proteger al pueblo de la especulación y el bachaqueo.

Foto: Feliciano Sequera
Foto: Feliciano Sequera

Desde el Puesto de Comando Presidencial ubicado en el Palacio de Miraflores, el vicepresidente Arreaza informó que un total de 4 mil 57 mercados comunales a cielo abierto se han llevado a cabo en los últimos días logrando neutralizar, en cierta medida, la especulación y el bachaqueo, ya que se lleva el alimento directamente a las comunidades.

El Vicepresidente informó que la reforma a la Ley Orgánica de Precios Justos contempla un aumento en las sanciones, además del establecimiento de nuevas acciones delictivas, como es el caso de confiscación de bienes y multas de alto grado.

Arreaza expresó que las divisas son un esfuerzo que hace el Estado venezolano y un subsidio para garantizar el acceso a los bienes y servicios, en tal sentido quien cometa infracciones con divisas también podrá ser sometido a la confiscación de sus bienes.

Foto: Feliciano Sequera
Foto: Feliciano Sequera

En el caso de los productos que tienen establecido el precio justo y es hallado con sobreprecio, los responsables serán llevados ante la justicia pues se trata al delito de daño al patrimonio público.

La mencionada reforma de la Ley además amplia las penas para los delitos de especulación y acaparamiento de 8 a 10 años de privativa de libertad, detalló el Vicepresidente, al tiempo que especificó que las multas o sanciones no se limitarán al pago de unidades tributarias, sino que serán fijadas dentro del 20 al 40 por ciento del ingreso neto de la empresa.

Inspecciones

El Comando Nacional de Precios Justos ha llevado a cabo inspecciones en los comercios de distintos puntos del país y en ellos se ha encontrado problemas de especulación, sobreprecio, boicot, acaparamiento, ante lo cual se han puesto las sanciones respectivas. Además se han realizado ventas supervisadas para garantizar el precio justo.

Anunció que han sido detenidas 15 personas por ventas de productos a través de páginas de internet y redes sociales, lo que suma a la lucha de la guerra económica a los delitos electrónicos.

Por: Bianca Borrero

 

Send this to a friend