Habitantes de Amazonas comienzan a disfrutar VIII Feria Internacional del Libro

Este jueves, en la plaza Bolívar de Puerto Ayacucho, inició el capítulo Amazonas de la VIII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), en la que unas 300 personas se sumaron a la inauguración de la fiesta del libro que este año rinde homenaje al escritor venezolano Luis Britto García.

Dioce Camico, coordinador de la Plataforma del Libro del Ministerio para la Cultura en la entidad, informó que durante tres días los interesados tendrán la oportunidad de navegar en el «río de palabras» que trae la Filven al estado Amazonas.

Por su parte, el  jefe de la 52 Brigada de Infantería de Selva, G/B Jesús Zambrano Mata, comentó que cada feria del libro es sinónimo de libertad del pueblo venezolano.

«Cada vez que hay una Filven es un acto de libertad, un acto revolucionario, porque ha sido la Revolución Bolivariana la que nos enseño a leer y a escribir a través del esfuerzo de miles de personas que ponen todo el empeño en democratizar el conocimiento, que antes estaba reservado para unos pocos», dijo.

Añadió: «Hoy las palabras viajan a través de un río de ideas que van de inteligencia a inteligencia. Estos libros llegan a las manos del pueblo de forma gratuita y a precios inferiores al mercado literario, gracias al amor que el presidente y comandante en jefe Hugo Chávez manifiesta por su pueblo a través de las acciones».

Carlos Botto, escritor de nacionalidad uruguaya, presente en la inauguración, comentó que «Venezuela a logrado un gran avance en los 8 años de ferias del libro».

«A lo largo de estos años puedo percibir el avance de la cultura lectora en la población venezolana. Antes de eso, este tipo de evento era impensable. Hoy tenemos una realidad que se repite año tras año en todos los estados del país. Viví la mitad de mi vida en mi país natal, Uruguay, la otra mitad en esta tierra, y puedo asegurar que para los países de nuestra América, Venezuela está a la vanguardia en la lucha contra los imperios, con fuerza manifiesta a través del intercambio de saberes en el encuentro popular con la palabra», manifestó.

La VIII Feria Internacional del Libro de Venezuela permanecerá hasta este sábado en la Plaza Bolívar de Puerto Ayacucho donde además de la exposición y venta de libros se realizarán conversatorios, cineforos y conciertos.

AVN

Send this to a friend