Vicepresidente Arreaza: En revisión la cadena de proteínas para lograr los precios justos

007_EG_1633_WPalacio de Miraflores, Caracas.- Siguiendo las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, informó que a partir de hoy, las cadenas de proteínas de la dieta de los venezolanos están sujetas a revisión para lograr los precios justos.

La información la dio a conocer al término de las reuniones que sostuvo con los productores de Alimentos Balanceados para Animales (ABA) con el objetivo de “demostrar las perturbaciones que hay en las cadenas productivas, para avanzar hacia los precios justos, no viendo nada más el producto final, el producto terminado, sino la cadena productiva completa”.

Desde el Puesto de Comando Nacional de Precios Justos, el vicepresidente Ejecutivo resaltó que asistieron 40 de las 42 empresas invitadas. La mayoría son privadas, puntualizó Arreaza, indicando que tienen una capacidad instalada de 6 millones de toneladas de Alimentos Balanceados para Animales al año.

001_EG 1A2109_WCartón de huevo de gallina regulado en Bs. 420

Cumpliendo las instrucciones del presidente Maduro y como resultado del encuentro, el vicepresidente Arreaza anunció que se estableció el precio justo para el cartón de huevo de gallina de treinta unidades en cuatrocientos veinte (420) bolívares. Esta regulación se traduce en una disminución del 65 por ciento, porque los precios especulativos oscilan entre ochocientos cincuenta (850) y mil doscientos bolívares (1.200).

“Nadie en este país puede vender el cartón de huevos de 30 unidades a más de 420 bolívares, lo pueden vender por debajo de 420 bolívares haciendo las respectivas ofertas sobre el precio justo que es el precio final, inalterable”, enfatizó el titular de la cartera de la vicepresidencia.

Mañana continúan las reuniones, indicó el vicepresidente Arreaza, al reiterar su llamado a respetar el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP). Además recordó que se han detenido 60 personas por delitos especulativos desde la instalación del Comando Nacional de Precios Justos.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend