Venezuela, un país dispuesto a defender la paz y la estabilidad política

033_MG_0529_P

Ginebra, Suiza.- A tan solo 25 días de realizarse las elecciones Parlamentarias 2015, desde la Sesión Extraordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, el presidente Nicolás Maduro ratificó que el próximo 6 de diciembre Venezuela va a tener unas elecciones de paz, basada en el sistema garantista de derechos civiles y políticos de la Constitución Bolivariana.

Durante su intervención especial desde la sede de la ONU, en Ginebra, Confederación Suiza, el jefe de Estado venezolano indicó que en 17 años se han realizado 19 elecciones, cinco referéndum consultivo, incluyendo el primer referéndum revocatorio para preguntarle al pueblo si quería que el Comandante Hugo Chávez continuará como Presidente, o No, y con un 60 por ciento ganó el .

Señaló que en este país, en Revolución y con el proceso electoral que viene en diciembre, se elegirá en esta oportunidad la cuarta legislatura, de acuerdo con la nueva Constitución.

Maduro invitó de manera cordial a todos los representantes de Gobiernos y organismos del mundo, «a que participen en esta fiesta de la paz, de la democracia del 6 de diciembre».

Indicó que Venezuela ha constituido un sistema electoral de alto nivel de tecnificación, razón por la cual, ante los 193 representantes del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, señaló que el sistema electoral venezolano pasa por 25 auditorías continuas, desde que se declara la convocatoria a una elección.

Venezuela posee un sistema único en el mundo, afirmó Maduro, quien también refirió que el sistema hace, el día de las elecciones, una auditoría en tiempo real del 54 por ciento de las mesas electorales del país y coteja el resultado del sistema electrónico con el resultado físico, mesa por mesa.

«Único país del mundo que se hacen tantos procesos de verificación del funcionamiento del sistema electoral. El seis de diciembre vamos a tener una cita en estas tensiones que se crean alrededor».

Aprovechó para denunciar, ante este organismo y desde este espacio en donde Venezuela levanta su voz a favor del respeto a los derechos humanos del mundo, al jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Jhon Kelly, por su pronunciamiento contra el proceso que vive Venezuela.

Dijo: «Como dijera el general Kelly, el jefe del Comando Sur dijo que Venezuela iba a implosionar política y socialmente, y lanzó un conjunto de pronunciamientos que sin lugar a duda, en boca de un general del ejército de Estados Unidos, comandante del Comando Sur, no son simples reflexiones al aire, son mandatos, certezas, ataques y amenazas».

Ante estas acusaciones, reiteró: «Venezuela se está defendiendo con la verdad y con la única arma que tenemos: la conciencia nacional. Estoy seguro de que en las próximas elecciones del 6 de diciembre nuestro pueblo va a votar por la paz».

En una sesión especial, en donde el Presidente venezolano fue escuchado por los países que integran este mecanismo internacional, agradeció la oportunidad de diálogo y de debate.

Aprovechó para destacar su participación en la IV Cumbre de ASPA, que se desarrolló en Riad, Arabia Saudita, catalogada por el mandatario como una extraordinaria cumbre, de un nuevo sistema y nuevo regionalismo que apunta a un mundo pluripolar.

«Allí nos hemos encontrado a la América del Sur que sí existe y se ha encontrado en la IV Cumbre, se ha ido a encontrar con los pueblos hermanos del mundo árabe. Y se decidió hacer una quinta cumbre en el 2018 en Venezuela.

Por Rodicely Cárdenas Barillas.

 

 

Send this to a friend