Maduro llama a los trabajadores públicos a la unidad y la máxima conciencia

MG__1501

Plaza Bolívar, Caracas.- Un llamado a la unión, al trabajo por el pueblo, organizado y consciente, realizó el presidente Nicolás Maduro a los trabajadores y trabajadoras de la administración pública, durante el acto de firma de la nueva contratación marco socialista del sector.

En sus palabras y tras recordar los innumerables gestos de cariño de hombres y mujeres en todo el territorio nacional, durante las visitas que ha hecho a las regiones en los últimos días, el Mandatario nacional comentó que ama al pueblo venezolano: «¡Pueblo de Venezuela, no te rindas! Vamos a la batalla que nos espera, por el futuro».

Uno de los aspectos que destacó es la aprobación de 50 mil nuevas pensiones para los abuelos y abuelas de la patria, que se unen a 100 mil que ya habían sido aprobadas un mes atrás y enfatizó: «Hemos hecho un milagro gracias a la Revolución socialista y hemos mantenido todas las políticas, todas las misiones, todas las grandes misiones».

Sobre el Contrato Marco de la Administración Pública resaltó que se trata de la «más completa, más justa, en 100 años de los trabajadores y trabajadoras públicas», y se refirió al aumento de más de 100 por ciento en los salarios en lo que va del año, así como el incremento en lo percibido por el bono de alimentación socialista.

_MG_6905

Anunció el fortalecimiento a los planes de las cajas de ahorro de los funcionarios del sector público, que se une a beneficios acordados en la nueva contratación, como la asignación de al menos 20 por ciento de las viviendas de la Gran Misión para trabajadores y trabajadores, la instalación de más Pdval Obrero y el plan especial de Mi Casa bien Equipada.

Sobre el tema de la salud fue enfático en señalar que se debe hacer el mayor esfuerzo por mejorar este aspecto y la atención de los trabajadores del sector público, para lo que pidió colaboración en la presentación, en un lapso no mayor a 90 días, de un proyecto del nuevo sistema de asistencia a los trabajadores y trabajadoras

A ello también se suma la disposición de instituciones educativas del Estado, centros de formación y capacitación para la creación del Sistema de Escuelas de Trabajadores y Trabajadoras Públicos Simón Rodríguez, cuya doctrina guiará los pasos para la mejor preparación de los funcionarios e implementación de planes de estudio y educación para la organización, desarrollo y mejor prestación de servicios.

«Necesitamos una clase obrera formada y forjada en valores», apuntó

_MG_7118

Por otra parte, instruyó la formación de una comisión de carácter presidencial para cumplimiento de contrato marco de los trabajadores y trabajadoras

«Este contrato no puede ser letra muerta, debe ser letra viva. El contrato debe ser dado a conocer por todos, que los trabajadores y trabajadoras sepan sobre su contrato marco, que se conozca, como se conoció la Constitución», explicó.

En otro aspecto, consideró que la clase obrera de la administración pública debe organizar comité de bases, sindicatos, organizaciones: «Debemos tener una clase obrera activa, viva, no se puede dormir».

MG__1517

En sus palabras a los trabajadores dijo: «Apenas ahora está comenzando el camino de construcción de una patria justa, igualitaria, socialista. Apenas estamos comenzando a transitar los caminos que nos van a llevar a cumplir con nuestra Constitución. Estamos comenzando con una base sólida».

Por: Rafael Márquez

Send this to a friend