218 familias de Falcón emprenden el camino del buen vivir este jueves

 Luz Sánchez dejó de vivir en un cuarto junto a su esposo y su pequeño hijo en la casa de su suegra. Ahora compartirán un espacio más amplia: una vivienda que ahora ocupa tiene 3 habitaciones, sala-comedor, dos baños y sus áreas de servicio, así como un pequeño jardín que ya comenzó a cultivar.

Ella es una de las 12 beneficiadas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que recibieron formalmente sus casas este jueves en la tarde, durante la entrega realizada en la zona Sur La Paz de Santa Ana de Coro.

“Agradezco al presidente Chávez todo el apoyo recibido y al gobierno regional por habernos ayudado desde el principio para tener nuestra vivienda», dicho Luz tras recibir su nuevo hogar.

En total se entregaron este jueves 9 de agosto en Falcón 218 casas, entidad que suma 9.000 viviendas otorgadas

Esta entrega fue encabezada por la ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, quien estuvo acompañada de la gobernadora Stella Lugo y del alcalde del municipio Miranda, Pablo Acosta.

Sobre las bases del poder popular

El complejo Sur La Paz fue desarrollado por la iniciativa del consejo comunal que lleva el mismo nombre y se encuentra ubicado en las adyacencias de la Urbanización Independencia, específicamente hacia la salida oriental de la ciudad de Coro.

En este desarrollo habitacional se construyó una guardería y una panadería que se bautizó con el nombre de ‘Panadería Sur La Paz’. En ella laboran 17 personas y es dotada por empresas de producción nacional.

La jefe pastelera de la empresa de propiedad social, Jeremías Gómez, explicó que la panadería tendrá una unidad de formación para quienes quieran aprender el oficio de panaderos y pasteleros.

Viviendas hechas con esfuerzo propio

También se entregaron 26 viviendas en el complejo ‘Flores en Libertad’, en el municipio Buchivacoa, al occidente de Falcón, gracias a un trabajo que fue desarrollado conjuntamente con el Consejo Comunal del mismo nombre.

Yadira Marcano, una de las beneficiarias de la misión en Buchivacoa, dijo sentirse completamente feliz de haber recibido su casa, pues ella participó también de la construcción de su vivienda.

“Somos 26 familias, pero hay más que serán beneficiadas y estamos seguros de que el presidente seguirá cumpliendo el sueño de todos los venezolanos que no tienen vivienda”, dijo Yadira, quien se mudó a la vivienda con su esposo, sus tres hijos y su mamá que permanece a su cuidado.

AVN

Send this to a friend