Los trabajadores y Trabajadoras de la Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV) manifestaron su rechazo a las declaraciones de dirigente político de derecha y diputado electo por el circuito tres de Caracas, Henrry Ramon Allup, quien arremetió contra los profesionales que laboran en este medio de comunicación.

Durante la rueda de prensa emitida por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), luego de obtener la victoria en las elecciones parlamentarias que se realizó este domingo. El dirigente derechista aseguró que cambiarían el medio de comunicación debido a que “eso lo convirtió Diosdado Cabello en un chiquero donde solamente podía trasmitir esa vergüenza que es el cana de la Asamblea Nacional”.

En este sentido, la clase trabajadora de este medio de comunicación manifestó su indignación por las declaraciones emitidas por el dirigente de derecha “con odio desatado”.

“Estamos dispuestos a defender la libertad de expresión a cuesta de todo”, expresó la representante de la clase obrera Merlyn Garaycoa, quien fue la encargada de leer el comunicado en los jardines del Palacio Federal Legislativo.

De igual forma denunciaron que han recibido amenazas “de pocos pero muy violentas” a raíz de las declaraciones de Ramos Allup.

A continuación el comunicado:

COMUNICADO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA FUNDACION ANTV

Nosotros, la familia de ANTV, la familia de esta escuela de comunicación que ha formado a ciento de hombres y mujeres. Todo este equipo técnico y humano que es la ventana para el pueblo, la ventana que mantiene informado a la Patria de lo que pasa dentro de la gloriosa Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Esta familia, se siente indignada por las declaraciones ofrecidas por el dirigente político de derecha Henrry Ramos Allup, que con un odio desatado, llamo “vergüenza” a nuestro segundo hogar llamado : Fundación Televisora de la Asamblea Nacional.

Usted señor Ramos Allup, llamó “vergüenza” a padres y madres de familia. Llamó “vergüenza” a periodistas, camarógrafos, técnicos y equipo administrativo que solo sienten un compromiso profundo con la Patria. Llamó “vergüenza” a los que convivimos día a día por estos pasillos de la Asamblea Nacional y con parlamentarios de adversas ideas políticos. Llamó “vergüenza” a los que con estudios y dedicación nos entregamos a ser periodistas legislativos. Llamó “vergüenza” a hombres y mujeres que hemos dedicado nuestra vida a la difusión de las leyes de nuestro país.

Rechazamos su amenaza y su poca distribución del triunfo, que intenta generar violencia en contra de éste equipo de profesionales de la comunicación. Entendemos que Usted se negará a que salga en vivo y directo para los venezolanos y venezolanas las sesiones de la Asamblea Nacional, pero jamás entenderemos ni permitiremos que corten la libertad de expresión que hoy vivimos los venezolanos. Usted desato un odio que como consecuencia, hemos recibido amenazas de muy pocos, pero muy violentos. Es por esto, que lo hacemos responsable de lo que nos pueda pasar a cada uno como trabajadoras y trabajadores de la Fundación Televisora de la Asamblea Nacional, de todos los que con orgullo llevamos éste logo en el pecho. Aprendimos de él mejor maestro a ser respetuosos y aceptar los resultados del Consejo Nacional Electoral y seguiremos su ejemplo hasta el final.

Que viva la Libertad y Democracia
Que viva Bolívar y Chávez
Que viva ANTV que siempre será Su canal a la Asamblea

Trabajadores y Trabajadoras de ANTV

Hoy Venezuela