Presidente presentará mensaje anual a la Nación este viernes

Palacio de Miraflores, Caracas. Durante una entrevista ofrecida al canal de televisión internacional de la Federación de Rusia, RT, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, afirmó que asistirá este viernes a la sede del Palacio Federal Legislativo a rendir cuentas y cumplir con sus obligaciones constitucionales.

Destacó que alrededor del mundo se ha hecho una campaña en contra de Venezuela, diciendo que su presidente constitucional, electo por los votos del pueblo, es un dictador, un tirano.

“La misma derecha se cree su cuento, de tanto verse al espejo se creen el cuento de que aquí en Venezuela hay una dictadura. Esta dictadura es tan brava que tiene un sistema electoral que permite a la propia derecha que ha estado en golpes de Estado, salidas violentas, conspiraciones, etc., tenga una mayoría circunstancial en el Poder Legislativo de la Nación. Voy a ir a decirles: ¡Aquí está el dictador! Voy a llevar la verdad de Venezuela” sentenció.

Nicolás Maduro expresó sus deseos de que el mensaje anual a la Nación sea una jornada fructífera, pues considera que los últimos días han dejado buenas lecciones como es el caso del reconocimiento, por parte de la derecha venezolana, de los dictámenes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con respecto a las impugnaciones de los diputados del estado Amazonas.

“La derecha creía que llegaba al Parlamento a acabar con todo en tiempo record –expresó- ellos creían que en siete días acababan con todo el poder y bueno ha habido una reacción de los anticuerpos democráticos y constitucionales de la sociedad; de las instituciones y al final tuvieron que decir acatamos la Constitución, acatamos los dictámenes del Tribunal Supremo de Justicia y entraron por el carril, como debe ser”.

A juicio del Presidente venezolano, los diputados de la derecha deben respetar a los poderes establecidos en la Nación y a la Constitución Bolivariana de Venezuela, porque “a ellos se les eligió para cumplir una tarea, bueno que la cumplan”.

Indicó que el país entero está observando a quienes resultaron electos en representación de la bancada opositora el pasado 6 de diciembre e incluso ya comienzan a decepcionarse de la oferta engañosa que hicieron, producto de la guerra económica, de las colas en los establecimientos y de una serie de acciones que ellos mismos fabricaron para tener, en el marco de la campaña electoral, un escenario conmovido.

“Yo voy a esa asamblea a rendir mi cuenta, a cumplir mis obligaciones constitucionales como siempre las cumplo. Y como decimos aquí en Venezuela dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada” concluyó.

Por Bianca Borrero

Send this to a friend