Venezuela necesita el apoyo de la AN para el plan de Emergencia y Recuperación

Venezuela necesita el apoyo de la AN para el plan de Emergencia y Recuperación

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, dio instrucciones al Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, para insistir ante la comisión delegada por la Asamblea Nacional para evaluar el Decreto de Emergencia Económica, la necesidad de celebrar una reunión de trabajo con los representantes del Ejecutivo.

Así lo informó la noche de este 21 de enero, a través de su cuenta @NicolasMaduro de la red social Twitter donde expresó: “Le he dado instrucciones al Vicepresidente que insista con la A.N. para realizar reunión de trabajo sobre Decreto de Emergencia Económica…”.

En un segundo mensaje, el jefe de Estado agregó: Es necesario que la mayoría opositora de la Asamblea entienda que el tema de la Economía no es para hacer politiquería, ni demagogia, ni show”.

Seguidamente volvió a enviar un tuit donde expresó: “Por eso a partir de las 8: 00 a m del viernes, todo el equipo económico estará a la espera de esa reunión seria, objetiva y útil para el país…”.

Finalmente, dejó clara su aspiración de que este tema sea abordada teniendo como punto neurálgico la importancia estratégica para la nación toda, por eso escribió: “Espero que prive la sensatez y el interés de nuestra Patria…Venezuela necesita el apoyo de la AN para el plan de Emergencia y Recuperación”.

El pasado 15 de enero, el presidente Maduro entregó a la directiva de la Asamblea Nacional el Decreto de Emergencia Económica que contiene los pasos necesarios a aplicar en tiempos cuando el precio de los hidrocarburos se ha desplomado y es bien sabido que representa el mayor ingreso al país.

Para este jueves estaba prevista la comparecencia del Ejecutivo Nacional ante el foro legislativo, actividad que la directiva de la Asamblea Nacional pretendía convertir en un show mediático, pues en lugar de ser privada_ dado lo delicado del asunto a abordar_ se pretendía amplia cobertura, de principio a fin.

Ante este escenario, los miembros del Ejecutivo declinaron ser parte de un espectáculo.

Minutos después, el Vicepresidente Istúriz, ofreció declaraciones señalando: “hay termas de Estado que requieren manejarse con mucha prudencia para no poner en riesgo al país. Son temas que no pueden discutirse públicamente, deben ser manejados con seriedad. Se pretende montar un show mediático y no vamos a prestarnos”.

Tras lo cual agregó que queda abierta la plena disposición del equipo económico de reunirse con los legisladores comisionados para evaluar el Decreto de emergencia, extendiendo una invitación incluso hasta su propio despacho.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend