AN adeco-burguesa le enterró una puñalada al Decreto de Emergencia Económica

Cuartel 4F, Caracas. Los cerebros para enterrarle la puñalada al Decreto de Emergencia Económica, presentado por el presidente Nicolás Maduro, son el presidente del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup, y el diputado de la derecha, José Guerra.

Así lo denunció el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, durante la instalación del Congreso de la Patria, realizado en el Cuartel 4F, localizado en la populosa parroquia del 23 de Enero de Caracas.

El Mandatario nacional dijo que el mundo esperaba que la Asamblea Nacional (AN) apoyara el Decreto de Emergencia Económica y se ofreciera para afrontar esta difícil situación que atraviesa el país, pero por el contrario les dio la espalda al pueblo y al país.

«Ayer la Asamblea Nacional adeco-burguesa, en vez de dar un paso al frente, noble y sensato, le metió una puñalada y plantó las banderas de guerra política y económica».

Sin embargo, el presidente Maduro dijo que la situación económica y los planes a aplicar para su recuperación, «no nos deben llevar al charco de la politiquería y la discusión estéril», al tiempo de aseverar que Venezuela saldrá victoriosa de esta situación con el apoyo de los diputados de la derecha o sin ellos».

También reiteró su llamado a los empresarios privados a trabajar, conjuntamente, con el Gobierno Bolivariano para desarrollar una nueva economía al servicio del pueblo, del desarrollo de las fuerzas productivas y del país. Asimismo les dijo a la clase obrera y las empresas socialistas, que deben consolidar un modelo productivo basado en el trabajo y en la eficiencia.

Sobre la instalación del Congreso de la Patria, enfatizó que se realiza en una fecha significativa para los venezolanos, porque el 23 de enero de 1958 se logra derrocar la dictadura de derecha del general de Marcos Pérez Jiménez, instaurada en el país desde 1952.

Resaltó, una vez más, la labor de Fabricio Ojeda, quien al frente de la Junta Patriótica condujo al pueblo venezolano para lograr la caída de Pérez Jiménez. ¡Honor y Gloria a Fabricio Ojeda!

Por Maryuri Varela

Send this to a friend