Imperios y oligarquías rompen las reglas del juego, mientras los revolucionarios mantienen la paz

Cuartel 4F, Caracas. “El imperio y las oligarquías han roto las reglas del juego, y nosotros (revolucionarios), somos los que mantenemos las reglas del juego, la paz y la democracia”.

Así lo manifestó el dignatario venezolano al referirse a los ataques incesantes que ha enfrentado Venezuela, con la pretensión de desestabilizar al país para que arrodille ante el imperialismo, durante la instalación del Congreso de la Patria, realizado en el Cuartel 4F, localizado en la populosa parroquia del 23 de Enero de Caracas.

El diálogo es la posibilidad para reconstruir las reglas del juego, puntualizó el Presidente.

“Si no fuera por nosotros no hubiera democracia en Venezuela hoy, se hubiera impuesto una dictadura en el 2002; o si hubieran dado el golpe de Estado fascista que han tratado de dar contra mí”.

En el 2014 se convocaron las guarimbas y el golpe de estado fascista, y ante este panorama el Presidente llamó a la paz, recordó el mandatario nacional. “Si no fuera por el Gobierno Revolucionario que yo presido, en Venezuela se hubiera impuesto una guerra civil en el 2014. No tendríamos ni paz ni democracia”.

Ante estas acciones violentas y antipátridas de la oligarquía, auspiciadas por el imperio, el presidente Maduro se preguntó: ¿hasta dónde vamos nosotros a seguir soportando que el imperio y las oligarquías rompas las reglas del juego?

Solicitó apoyo al pueblo venezolano y a los movimientos de izquierda mundial para estudiar la estrategia y la combinación de las formas de lucha para acceder al poder político.

La Revolución Bolivariana está diciendo “o hay reglas de juego y las respetamos todos, o la Revolución tiene que definir, claramente, los caminos. Es un tema clave que debe ser resuelto en el campo de la ciencia política, del pensamiento, de la estrategia, de la táctica, la acción, la realidad, y la Constitucionalidad”.

El debate al que ha llamado la Revolución Bolivariana es necesario sobre todo en este tiempo de la guerra no convencional que aplican los imperios para desestabilizar los países libres y soberanos.

Reiteró que los gobiernos de derecha están arremetiendo contra la Revolución Bolivariana, al tiempo de enfatizar que es necesario el respeto mutuo. “O nos respetamos todos, o se acaban las reglas del juego en esta batalla por la nueva América y por la nueva historia”.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend