Venezuela aboga por la paz y estabilidad de Haití

004_MG__1803_W

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, informó que el Gobierno Bolivariano ha manifestado a las autoridades haitianas su voluntad de colaborar por la paz y estabilidad de Haití; “una nación que por décadas ha sido intervenida por el imperio norteamericano”.

Durante un encuentro con el gabinete económico realizado este martes en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, el presidente Maduro manifestó su rechazo a las acciones injerencistas tanto en Haití como en cualquier otro país de América Latina y El Caribe.

Durante los últimos días, sectores opositores han protagonizado manifestaciones pidiendo la salida del presidente haitiano, Michel Martelly, y la conformación de un gobierno de transición, pese al anuncio este viernes del tribunal electoral sobre la postergación de la segunda vuelta de los comicios presidenciales en la nación.

Por su parte, la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Estados Unidos han solicitado a los actores políticos dialogar y reprogramar la segunda vuelta de las votaciones que han financiado, no obstante, los haitianos exigen en las calles el cese de la injerencia extranjera en el país caribeño.

Cumbre

El mandatario venezolano afirmó que viajará a Quito, Ecuador, donde participará en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) para “seguir afirmando nuestro camino, que somos nosotros mismos; que como dijo Mario Benedetti es el Sur”.

Por: Bianca Borrero

Send this to a friend