Reto Celac: «Acelerar la marcha para conquistar tareas económicas y sociales»

Foto: Prensa Presidencial. Marcelo García.
Foto: Prensa Presidencial. Marcelo García.
Foto: Prensa Presidencial. Marcelo García.

Quito, Ecuador.- El reto de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, es acelerar la marcha para lograr las grandes tareas económicas y sociales de la Región, así lo señaló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al ofrecer unas breves declaraciones a la prensa del jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa.

El Mandatario venezolano fijó esta posición a propósito de las responsabilidades que le toca asumir a República Dominicana, con su presidente Danilo Medina, que tomará las riendas de la Presidencia pro tempore de la fórmula unificadora.

En este sentido, el presidente Maduro aplaudió que la presidencia pro tempore de Ecuador ha fortalecido la Celac. «El presidente Correa ha fortalecido la Celac», señaló. También felicitó el discurso ofrecido por su homólogo ecuatoriano en el contexto de la instalación de la IV Cumbre Presidencial Celac.

«El presidente Correa ha dado un discurso maravilloso, ha trazado los criterios, doctrinas, pasos, tareas y la ruta, la cual hay que continuar», aseveró Maduro.

Ahora que le toca a República Dominicana —dijo el jefe de Estado— estoy seguro de que llegará el momento en que aceleremos la marcha y creemos las instituciones financieras y políticas, para alcanzar los logros esperados.

Foto: Prensa Presidencial. Marcelo García.
Foto: Prensa Presidencial. Marcelo García.

Por lo pronto, indicó el presidente Maduro, la tarea es seguir asentando la ruta, toda vez que «hemos sido capaces de mantener el impulso que se perdió hace más de 200 años».

Luego, el Mandatario saludó a los presidentes de Panamá,  Perú, el canciller cubano y el primer ministro de Antigua y Barbuda, así como a un oficial del Ejército ecuatoriano.

Estos saludos fueron bastantes breves, enmarcados en las dinámicas que caracterizan estos encuentros. Esto sucedió minutos antes de hacer su entrada a una reunión privada con sus colegas de la región.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend