Motor Productivo Forestal presentó conclusiones al Gobierno para potenciar la economía

Palacio de Miraflores, Caracas. El vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, se incorpora a las mesas de trabajo del Motor Productivo Forestal, Madera, Pulpa y Papel, reunidas en el Salón Venezuela del Circulo Militar, Los Próceres, Caracas.

A su llegada el vicepresidente ejecutivo, acompañado por el vicepresidente de Economía y ministro del Poder Popular para la Economía Productiva, Luis Salas, y por el titular de la cartera de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, realizó un recorrido por los pabellones de los empresarios del sector forestal.

En nombre del Gobierno Bolivariano, el vicepresidente Istúriz, junto a los ministros del Gabinete Ejecutivo recibió las conclusiones de este motor, las cuales serán entregadas al presidente Maduro.

El Motor Forestal (Madera, Pulpa y Papel) es uno de los 13 motores productivos activados por el jefe de Estado y de Gobierno para potenciar la economía del país y crear un nuevo sistema económico productivo nacional.

Los 13 Motores son para activar 36 sectores y el Plan 50 rubros, dijo el Presidente el 01 de febrero durante la activación del Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas.

“Todos han sido integrados, cada uno se ha completado, la integración de los motores, en una visión de una agenda económica que vaya posicionando un plan que combine varios elementos. En primer lugar, el Plan de Emergencia, por la emergencia económica y la estamos afrontando con una visión clara de protección de nuestro pueblo (…), y en segundo lugar, un mapa muy claro de definición estratégica de los sectores donde nuestro país debe empezar a impulsar un nuevo modelo dado que el rentismo petrolero, es un modelo agotado”.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend