El 4F marcó el inicio del ciclo de la Revolución Bolivariana

Palacio de Miraflores, Caracas. La Rebelión del 4 de Febrero de 1992 está grabada en la memoria del pueblo venezolano como el proceso histórico revolucionario que marcó el inicio del ciclo de la Revolución Bolivariana.

«El ciclo más largo que se haya conocido en 500 años», puntualizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la conmemoración de 24 años después de la rebelión civicomilitar del 4 de febrero de 1992, encabezada por el Comandante Supremo Hugo Chávez, para liberar al pueblo de las políticas neoliberales impuestas por el Gobierno cuarto republicano del expresidente Carlos Andrés Pérez.

Esta fecha heroica es reconocida por el pueblo venezolano porque se produjo bajo tres condiciones históricas: La primera, la rebelión estuvo acompañada por un proyecto histórico coherente y auténticamente antiimperialista, basado en las tres raíces: Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez; la segunda, se concretó la verdadera unión civicomilitar; y la tercera, fue ejecutada por un líder leal al pueblo y a la historia, un verdadero patriota, el Comandante Hugo Chávez.

Ahora sí se logró un ciclo revolucionario de larga duración, reiteró el Presidente, luego de detallar el recuento histórico en el cual mencionó que las causas del término de los procesos fue la traición a los líderes y al pueblo, permitiéndole a la oligarquía imponer sus pretensiones apátridas.

Es necesario saber de dónde venimos y lo que se ha logrado, porque el conocimiento de la historia va a permitir seguir librando batallas y estar seguros de que «estamos preparados para enfrentar esta y mil tormentas que nos toque enfrentar», dijo el presidente Maduro al referirse a la situación actual que afronta la Patria producto de la guerra económica, política y comunicacional, inducida por la burguesía apátrida.

Orgullo Nacional es ser chavista

El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, indicó que el 4 de febrero de 1992, también representa el Día de la Dignidad Nacional, del surgimiento del verdadero bolivarianismo y del nacimiento de la generación chavista. «Orgullo Nacional de ser Chavista. ¡Que viva Chávez!».

El 4 de febrero fue un grito desesperado de la generación virtuosa de los dignos soldados de Venezuela, para decirle al imperio: ¡Basta de saqueo a la Patria! Y mostrar una opción digna al pueblo para erradicar la represión y el paquete neoliberal impuestas por el expresidente, Carlos Andrés Pérez.

«Una decisión heroica y gloriosa ante el cierre de los caminos catastróficos (…). El regreso de la soberanía, de la independencia y de la dignidad del pueblo».

Durante la conmemoración de los 24 años del 4F, el Mandatario nacional pidió un minuto de silencio y oración para los caídos en esa jornada histórica y necesaria, que le abrió las compuertas a Venezuela hacia el siglo XXI. «¡Honor y Gloria eterna a los caídos del 4 de Febrero!», exclamó.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend