Presidente alerta que la Patria está acosada por los poderes mundiales

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, alerta que la Patria está acosada por los poderes mundiales porque no aceptan «esta historia nueva que ya lleva 24 años».

Así lo argumentó el jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Miraflores, donde se conmemoran los 24 años del 4-F. Allí indicó que ante ese escenario es imperioso ir sembrando, trabajando, construyendo, uniendo voluntades, despertando conciencias, levantando nuevos valores de amor y solidaridad, compartiendo las cargas para llevarlas juntas, en estos momentos de crisis y dificultad.

A veinticuatro años de aquel histórico 4 de febrero, el Mandatario señaló que el pueblo despidió a su líder y juró lealtad a su idea, proyecto y legado. «Cuántas batallas nos han tocado, no nos ha tocado fácil (…) Tengo casi tres años al frente de esta Revolución y esta gente ha hecho de todo, me han aplicado todos los manuelas de la CIA, el Pentágono… y no han podido».

En relación al revés político en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre de 2015, el Presidente expresó: «Es verdad que nos metieron un golpe en falso el 6 de diciembre, pero estoy seguro de que ya el pueblo se está recuperando de ese golpe y listo para nuevas victorias de esta Revolución, que nació para quedarse en este siglo XXI».

«¡Rebelión, Rebelión, Rebelión!», vitoreaban al fondo los asistentes a la marcha que llegó hasta las inmediaciones del Palacio de Miraflores este jueves, a donde se congregaron compatriotas de la Misión Nevado, la Fuerza Bolivariana de Taxistas, representantes del PPT, la UPV, el Frente Francisco de Miranda, la Corriente Bolívar – Zamora, las Ubch.

Proceso Revolucionario que trasformó la Patria

El jefe de Estado destacó que nunca antes había habido un proceso revolucionario tan entendido y que hubiera transformado tanto a la Patria, y más allá de nuestra Patria, a América Latina y el Caribe.

Momentos complejos

Frente a los momentos difíciles en materia económica por los que atraviesa el país indicó: «Hoy estamos pasando momentos difíciles, complejos, no es la primera vez que pasamos momentos difíciles. ¿Qué más difíciles momentos que hace 24 años con una pobreza del 80%, una miseria por encima del 40%, una Fuerza Armada entregada a la Misión Gringa que dictaba los reglamentos de lo que debía hacer Venezuela?».

Rememoró que igualmente galopó una «economía por el piso dominada por el Fondo Monetario Internacional (FMI)…. 24 años no son dos días, es una lucha intensa, y esta generación de hombres y mujeres, que nos hemos forjado al calor de estos 24 años, nos corresponde tomar el timón bien fuerte, en medio de la tormenta que ha creado la caída de los precios petroleros».

Dijo estar «clarito» de la situación actual del país, en la que la oligarquía parasitaria hace de las suyas: «La oligarquía parasitaria, no nos llamemos a engaños. Yo estoy clarito y pido el apoyo de ustedes (ministros del gabinete económico presentes Miguel Pérez Abad y Luis Salas), a quienes pidió respuestas contundentes frente a las amenazas oligárquicas».

Motores coherentes con la Patria

Rememoró que se ha activado trece motores: turismo, nuevas exportaciones, minería, industria y agricultura urbana.

Sobre esta última, preguntó a la concurrencia. ¿Ustedes me van a apoyar en los nuevos planes de agricultura urbana? Y contestaron los presentes: «Sí».

También se refirió al motor de la agroindustria, al forestal (de la madera, los aserraderos, la carpintería, la pulpa de papel); el motor de hidrocarburos, la petroquímica, los cuales denominó como «trece motores coherentes con el proyecto nacional y el Plan de la Patria».
Por Anaís Pérez

Send this to a friend