Una larga seguidilla de mensajes al Mandatario se dio de forma simultanea / Foto AVN.

 

A las nueve de las noche de este martes de carnaval un nuevo usuario se sumó a la popular red social Facebook, se trata del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien con su nombre de pila anunció que incursionaba en dicha plataforma para ampliar su actividad directa en las redes sociales.

Como si hubiese estado esperándolo, Arelis Angarita, usuaria de la red en la ciudad de Caracas- según indica su perfil- respondió de inmediato al mensaje del presidente para manifestarle su respaldo y aprovechar la oportunidad para ofrecer posibles soluciones ante las inclementes colas para la compra de productos regulados.

Angarita no se quedó en la queja, tampoco  en las bendiciones y mucho menos cayó en los insultos. Vio en esta nueva cuenta de Facebook una oportunidad para plantearle directamente al presidente una solución, una idea.

En el primer mensaje que  el mandatario envió, informaba sobre su trabajo del día y lo acompañó con dos imágenes en donde se le veía reunido con el equipo de gobierno. “Hoy estuve reunido con el equipo coordinador de La Agenda Económica Bolivariana (…) Igualmente estoy haciendo seguimiento del Plan de Seguridad y regreso de nuestros compatriotas que han disfrutado en familia los Carnavales de este 2016. Ya finalizada la reunión nos desplegamos a implementar las decisiones, agradezco a este equipo de trabajo que junto a millones de compatriotas construiremos el futuro de una Nueva Economía Productiva”, informó Maduro en su nueva cuenta Facebook.

Angarita fue la primera en responder, pero la larga seguidilla de mensajes contestándole al Presidente se dio hasta de forma simultanea. Javier Torres, Andreina Nuñez y Luis José Marcano Salazar, este último ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci) fueron algunos de los usuarios que junto a Angarita respondieron al mismo tiempo y de inmediato al mensaje del mandatario.

La aplicación de las “tres R” (revisión, rectificación y reimpulso), seguimiento a las ordenes dictadas, envío de comisiones sorpresas a las redes de distribución de alimento como Pdval, Mercal, así como a todos los planes gubernamentales como Mi Casa Bien equipada, fueron algunas de las propuestas que hicieron llegar los usuarios al jefe de Estado a través de esta nueva ventana de contacto entre el mandatario y el pueblo.

Hasta las 8:30 de la mañana de este miércoles 10 de febrero, el presidente recibió 4 mil 402 mensajes de respuesta en su cuenta Facebook. Acercar a quienes están lejos físicamente es una de las mayores bondades de las redes sociales y esta no sería una excepción. Entre los mensajes se encontraba el de Juana Sanchez Aires quien no dejó pasar la oportunidad para ser una de las primeras personas en enviarle saludos “desde el Sur de España desde MARINALEDA” al mandatario venezolano.

fac

Los usuarios no dejan de expresarse por la red social y cada vez son más los mensajes que recibe la cuenta del primer mandatario. Miles de venezolanos ingresan a la cuenta para manifestarle su apoyo y también para proponer soluciones. Los venezolanos no se quedan en la queja, tienen ideas y aseguran estar dispuesto a trabajar para alcanzar las soluciones a los problemas que les aquejan.

En solo 45 mínutos el mensaje del presidente pasó de tener 4 mil 402 respuesta a 4 mil 462. Y a las nueve de la mañana de este miércoles 7 mil 191 personas han indicado que le gusta la publicación del mandatario, mientras que 2 mil 33 la han compartido y 147 mil 475 han comenzado a seguir la cuenta del jefe de Estado indicando que esta les gusta.

Taj-mahal Genavi/Hoy Venezuela