Creado Estado Mayor para el Sistema de Fijación de Precios y Reestructuración de la Misión Alimentación

alocucion 9

Palacio de Miraflores, Caracas.- Este miércoles fue creado el Estado Mayor para el Nuevo Sistema de Fijación de Precios y la Reestructuración de la Misión Alimentación, que estará dirigido por el vicepresidente para la Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, y conformado por las carteras de Alimentación, la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y los Consejos Presidenciales.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la tarde de este miércoles al dirigirse a la Nación para anunciar medidas económicas, entre las cuales se encuentra la aplicación de un nuevo sistema para la fijación de precios.

«He pedido al equipo económico que, a nivel del Consejo Nacional de Economía Productiva, haya la aplicación de una nueva etapa de la Ley de Precios Justos, para establecer precios reales, en criterios de precios justos y el precio máximo de venta al público», explicó.

En este sentido, el Estado establecerá un Sistema de Subsidio Directo que favorecerá a la familia venezolana; bajo los preceptos de los valores humanistas y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

«Siempre buscaremos el precio justo con el costo real de producción», subrayó el Presidente, al tiempo que anunció la restructuración de la Misión Alimentación y todos sus componentes en cuatro medidas esenciales.

En primer lugar se encuentra la creación de la Corporación Única de Servicios Alimenticios, seguidamente la reestructuración del Abasto Bicentenario, para convertirlos en centros de distribución directa de las comunidades, el tercer lugar la reorganización de Mercal y Pdval, y por último la reestructuración de la distribución del sistema de bodegueros.

Maduro insistió en la necesidad de que todos los ciudadanos se incorporen a la lucha por la estabilización de la economía venezolana, así como también instruyó a los ministros, ministras, gobernadores y alcaldes, a hacer un esfuerzo por combatir la corrupción y avanzar en un sistema económico sano.

Por: Bianca Borrero

 

 

Send this to a friend