Presidente a la clase media venezolana: «Vamos a unirnos»

003_YM_7252_W

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- «A ustedes me dirijo, hombres y mujeres de la clase media venezolana: vamos a unirnos, no perdamos tiempo en la diatriba de los odios, de los que han lanzado no sé cuántos golpes continuados contra la democracia. Vamos a unirnos que solo nosotros podemos enrumbar a este país. Tiendo mi mano y mi convocatoria a todo el pueblo, a los trabajadores, a la clase media, a la juventud».

Estas palabras las pronunció el presidente Nicolás Maduro al hacer un llamado a la clase media, a fin de lograr un trabajo cohesionado, en función de producir lo nuevo y modificar todo lo que se esté haciendo mal.

En un acto celebrado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado venezolano explicó que cuando pide apoyo a la clase obrera se refiere al «apoyo del trabajo, de la cohesión, la capacidad para producir lo nuevo y cambiar todo lo que se esté haciendo mal a todo nivel. Pido el apoyo en cada motor».

Son «los objetivos centrales para vencer la inflación criminal, inducida, parasitaria y caótica, desde hace tiempo, frente a la cual hay que actuar con la autoridad del Estado, la inteligencia y capacidad para controlar y regular los mercados», dijo el Mandatario.

Ratificó que hay que dar los pasos, para con los catorce motores lograr crear un nuevo sistema económico nacional.

A los ministros y ministras aseveró: «Escuchen queridos camaradas, que tienen la responsabilidad fundamental. Yo no estoy aquí haciendo un discurso para que me aplaudan, sino dando órdenes a ministros y ministras en una situación de emergencia, de guerra económica, para construir un nuevo modelo económico».

Al pueblo también se dirigió y le dijo: «A mi pueblo amado le digo que necesito su apoyo, necesito el apoyo de las mayorías. Nosotros hemos construido una clase media que hoy es el 60% de la población, una nueva clase media construimos: productiva, profesional, estudiosa, creativa, trabajadora».

Peligros de proyecto de ley criminal a instancias internacionales

El presidente Maduro también se refirió a los peligros del proyecto de ley criminal de la derecha y en este sentido informó que solicitó el llamado «proyecto de ley de Amnistía» propuesto por la derecha venezolana, firmado y sellado: «Mandé a pedir un proyecto de ley certificado, firmada y sellada por la secretaría de la Asamblea Nacional, para que no vengan a decir que es mentira, que ese proyecto de ley no lo presentó nadie».

Para exhortar al mundo sobre el peligro del planteamiento de los diputados adecos-burgueses, el jefe de Estado informó que instruyó a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, para que lleve ese documento certificado a todos los organismos internacionales, mundiales y regionales y explique [los riesgos].

A propósito de este instrumento que propone la derecha dijo: «Porque una ley como esa no la hizo ni Pinochet. Aunque puede llevar su nombre por criminal».

Por Anaís Pérez

Send this to a friend