Trabajadores del GDC se movilizaron en las calles de Caracas/ Foto Henry Tesara/ AVN

El lunes 29 de febrero iniciará un proceso de consulta pública en todo el Distrito Capital en defensa de la estabilidad laboral de los trabajadores del Gobierno del Distrito Capital que en los últimos días ha sido víctima de la arremetida de la derecha en la Asamblea Nacional (AN).

La información fue suministrada por el Jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Daniel Aponte, durante la movilización de los trabajadores del ente municipal que tuvo lugar este miércoles en el centro de la capital.

En transmisión del Canal Venezolana de Televisión (VTV), explicó que desde hace un semana y media los diputados de la bancada opositora en el Parlamento han amenazado con derogar la Ley Especial sobre la organización y régimen del Distrito Capital para así transferir competencias del GDC a la Alcaldía de Caracas. De concretarse dicha acción derivaría en el despido de los más de 14 mil hombres y mujeres que laboran en el ente municipal.

Ante ello informó que recogerán más de 100 mil firmas en la jurisdicción para blindarse en el marco jurídico y así defender la estabilidad de los trabajadores.

“Desde el Gobierno del Distrito Capital estamos acompañando a todos los trabajadores a través de la constitucionalidad que además está establecida”, acotó Aponte.

En este sentido, detalló que a partir del lunes se desplegarán por la Gran Caracas “en apoyo a la institucionalidad y en defensa del Gobierno del Distrito Capital”.

El GDC se creó en abril de 2009 a través de dicha ley, como una “entidad político-territorial de la República con territorio, personalidad jurídica y patrimonio propio y por sus características singulares posee un régimen especial de gobierno”, refiere el texto legal.

A través de este ente se han realizado transformaciones estructurales en Caracas, así como el mantenimiento de la ciudad, la planificación urbana y el asentamiento de los poderes públicos.

Hoy Venezuela