Presidente abrió debate público para definir destino de la «ley criminal de amnistía»

FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García

Teatro Teresa Carreño, Caracas. El presidente Nicolás Maduro abrió debate público para definir destino de la «ley de amnistía criminal».

«Abro una consulta pública en un diálogo verdaderamente nacional, para que el pueblo venezolano, en todas las organizaciones de los derechos humanos, movimientos sociales, partidos políticos y las instituciones constitucionales de la República, me haga llegar sus propuestas y opinión de qué debe hacer el presidente de la República, como jefe de Estado, con la “ley criminal de amnistía” que pretenden imponer como golpe de Estado», expresó el jefe de Estado.

En un acto desde el Teatro Teresa Carreño del Congreso de la Patria, indicó que este llamado pasa por iniciar desde mañana un debate público, con foros en las plazas Bolívar de los pueblos y ciudades.

Este planteamientito fue respaldado por la concurrencia, e inmediatamente el Presidente indicó que existen «lapsos constitucionales» y que «la ley no fue consultada ni con los diputados siquiera».

Enfatizó que este instrumento legal expresa la concepción golpista inconstitucional, antidemocrática, de quienes dirigen las fracciones políticas empresariales de la derecha venezolana, que circunstancialmente, producto de la conmoción de la guerra económica, obtuvieron esa victoria con la que le han hecho daño político al país.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela insistió en que es una ley criminal inconstitucional golpista, «una ley de lesa humanidad que ha aprobado la Asamblea Nacional adeco-burguesa».

Denuncian que bloque burgués desconoce ley criminal

También denunció que de acuerdo con información otorgada por los diputados y diputadas de la Patria, «la mayoría de los diputados del bloque burgués no conocían la ley, no la habían leído, aprobaron como autómatas la ley, no la defendieron, solo hasta los artículos 6 y 7, luego se quedaron callados».

El Mandatario venezolano señaló: «A muchos les daba vergüenza aprobar una ley que no tiene parangón. Ni Pinochet aprobó una ley criminal tan vergonzante y aberrante».

«Ellos quieren, violando la Constitución y los pactos internacionales de derechos humanos, imponerle al país una ley golpista y en la ley confiesan sus crímenes, desde 1999 hasta el año 2015, del golpe continuado, de la ultraderecha contra la Revolución y la Constitución», manifestó.

«Ahí está, léanse la ley, es una tarea que le propongo a las fuerzas sociales y políticas del Bloque de la Patria. Una tarea e inmediata, urgente», pidió a los presentes.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend