Hoy nacen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción

FOTO: Marcelo García

[youtube]https://youtu.be/axXXLSuLzdo[/youtube]

Catia La Mar, estado Vargas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció el nacimiento oficial de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), como parte de la estrategia que reorienta el desarrollo de la Misión Alimentación.

«Hoy, 3 de abril, nacen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción», expresó el mandatario desde un balneario de Catia La Mar, estado Vargas, donde participó en la asamblea del CLAP de la entidad costera, que es una de las 23 reuniones de este tipo que el Poder Popular celebra para evaluar el alcance del programa que busca combatir el contrabando de alimentos.

«Con este arranque de las CLAP y la participación de Mercal, Pdval, los Consejos Comunales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ya son 2 millones 118 mil compatriotas los favorecidos, es un buen punto de partida», acotó el presidente Maduro.

Esta iniciativa surgió tras la instrucción del Jefe de Estado de reformular la orientación de la Misión Alimentación, en cuya estrategia es protagonista el Poder Popular.

En ese sentido, desde el pasado 12 de marzo se ha desplegado esta iniciativa que hasta la fecha ha permitido la conformación de 24 Consejos Estadales, uno por cada región del país, incluido el Distrito Capital.

Hay 154 parroquias priorizadas para el arranque de este plan, en más de mil comunidades. Para este programa se han creado 134 centros de acopio.

Para el momento de la asamblea en el estado Vargas, el presidente Maduro informó que se realizaban —de manera simultánea— los debates de los 23 CLAP restantes.

Los CLAP trabajan bajo las pautas establecidas por el Sistema de Distribución y Abastecimiento popular, por eso el presidente Maduro hizo un llamado a las organizaciones sociales y comunitarias, o a aquel que esté interesado en contribuir a poner coto al llamado «bachaqueo», a sumarse a los esfuerzos por defender los derechos de los venezolanos.

«Comienza una Revolución económica en el sistema de distribución de alimentos del pueblo venezolano, que, ¿será fácil? ¡No! Pero este es el camino (…) Convoco al Poder Popular, los poderes creadores del pueblo para la solución de este asunto».

Insistió en que la contracción económica actual —motivado a la baja en los precios del petróleo—, es una alarma para atender que se acabó el rentismo petrolero, y lo regalado: «Llegó el momento del trabajo (…) A trabajar, producir por la vía del socialismo. Una nueva ética».
Pidió desoír a las voces agoreras y a conectarse con la agenda positiva del país.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend