Presidente Maduro llama a una Revolución ética al denunciar corrupción en programa 0-800SALUD

FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García

Catia La Mar, estado Vargas. «Hay que cultivar una nueva ética, que debe estar impregnada de una revolución de los valores, de la solidaridad, de la honestidad, vencer la corrupción en todas las formas que se nos presenta».

Con esta reflexión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convoca a una revolución ética, al rescate de los valores de la honestidad y la solidaridad, llamado que hizo antes de denunciar la mafia de corrupción detectada en el programa 0-800Salud, orientado a solventar las dificultades en la distribución de medicamentos y equipamientos médicos.

«¿Saben qué descubrimos?, que se nos creó una mafia interna y estaban falsificando récipes y robando medicinas para bachaquearlas», comentó el presidente Maduro. Entre molesto y decepcionado, no dudó en calificar el hecho como una traición a la confianza, «y eso es como una puñalada».

Estas impresiones las ofreció el presidente Maduro desde Catia La Mar, estado Vargas, donde participó en la Asamblea del Consejo Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), forma de organización creada como parte de la reorientación de la Misión Alimentación y que tras encontrarse plenamente fortalecidas recibirán la conducción del programa 0800 Salud, hasta tanto el Gobierno Bolivariano logre regularizar el sistema de producción, distribución y comercialización de fármacos.

Comentó que, hasta ahora, cerca de 300 mil personas han sido favorecidas por el programa 0-800 Salud.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend