«Venezuela no puede ser calificada de amenaza por nadie»

Palacio de Miraflores, Caracas. “En el mundo se sabe que Venezuela es un país de un pueblo noble, pacífico. La única vez que unas tropas han salido de Venezuela ha sido para combatir y echar al imperio español hace 200 años, ha sido para dar libertad y fundar repúblicas”.

Así lo dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al agradecer el apoyo que los pueblos del África han dado a Venezuela luego que en marzo pasado, la Casa Blanca ratificara el Decreto que tilda a la nación de Bolívar, como una amenaza inusual para Estados Unidos.

Lo expresó durante la firma de acuerdos que suscribió este lunes con el Primer ministro de Guinea Bissáu, Carlos Correia, para ratificar los acuerdos de cooperación entre ambas naciones.

“ (Somos) Un pueblo de libertadores, de paz que no puede ser calificado como una amenaza por nadie, a menos que querer la unión de América Latina, la unión de América Latina y África, la justicia, la superación de la pobreza, la construcción de nuevas sociedades sean una amenaza para alguien que protege privilegios, a menos que la multiplicación de la esperanza de un mundo de paz, sin imperios, sea una amenaza. Puede ser que en el mundo al revés eso sea una amenaza. ¡Venezuela es una esperanza!”.

Mencionó el mandatario venezolano que es necesario difundir para que el pueblo esté en cuenta que África ha expresado el apoyo unánime al rechazo al Decreto de Estados Unidos que identifica a Venezuela como una amenaza para su seguridad, un decreto contra una patria de Paz.

El Grupo de los 77 más China, el Movimiento de los No Alineados, Naciones Unidas, Unasur, Celac han respaldado a Venezuela por ser un pueblo noble y pacífico.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend