Maduro instala Comisión por la Verdad y la Justicia para ir a un Estado de paz

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instala la Comisión por la Verdad, Justicia y Reparación de Víctimas, la cual será coordinada por el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz.

Para esta importante actividad, asisten el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper; y distintos representantes de sectores del país. El escenario del encuentro es el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

El objetivo establecer la verdad en relación a los sucesos violentos suscitados en Venezuela durante las guarimbas ejecutadas en febrero y marzo de 2014. El escenario para el encuentro de esta Comisión, calificada por el jefe de Estado como una Comisión plural, diversa, equilibrada, justa y de todo el país, cuando anunció su instalación el 11 de abril al rememorar los hechos del golpe de Estado de 2002.

Manifestó su determinación de cumplir con esta tarea porque se trata del reconocimiento y reparación de las víctimas, la garantía de la no repetición de un golpe de Estado y la garantía de justicia para ir hacia un nuevo Estado de paz.

Asimismo comentó que la Ley de Amnesia Criminal e inconsulta (Ley de Amnistía), promovida por la derecha para su aprobación “crearía las condiciones de una violencia generalizada, para el caos. De la impunidad, lo que viene es la injusticia y de la injusticia todo lo malo (…)”.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend