Comisión de la Verdad vacunará a Venezuela del complot y la conspiración permanente

Prensa Presidencial/Marcelo García

Foto: Prensa Presidencial.Palacio de Miraflores, Caracas.- “Debemos asentar desde esta Comisión de paz, de verdad, de justicia un paso fundamental para que se dé un proceso de regeneración política que vacune a nuestro país del complot y de conspiración permanente. La violencia abierta o simulada y los golpes de Estado en la democracia venezolana”.

Así lo enfatizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al instalar, oficialmente, la Comisión de la Verdad, la Justicia y la Reparación de las Victimas, y al designar al vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, como Coordinador Jefe, y al secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, Larry Devoe, como el Secretario de la Comisión.

También nombró como miembros de la Comisión de la Verdad, a la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; el Defensor del Pueblo y presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab, así como al presidente de la Comisión Constitucional de la Asamblea Constituyente, Herman Escarrá.

Además la conforman los integrantes del Comité de Victimas de las Guarimbas, Oscar Carrera, Desiré Cabrera y Yendri Velázquez; el presidente de Asociación de Víctimas del Golpe de Estado del 11 de abril, Edgar Márquez; y diversas organizaciones relaciones con la defensa de los Derechos Humanos.

Deben sumarse cuatro representantes del Bloque de la Patria y cuatro representantes de la oposición, indicó el presidente al reiterarle el llamado a la oposición para que se sumen a la Comisión.

“Debemos saber toda la verdad, debemos reparar toda la verdad de 1999 a 2015 y decir como conclusión final: ¡Nunca más un golpe de Estado. Basta de golpe de Estado contra Venezuela, basta de conspiración contra Venezuela!”, reiteró.

“Yo aspiro que la oposición de un paso adelante, sé que es difícil. Hoy en Venezuela está en desarrollo un plan de golpe de Estado otra vez (…), tengo fe absoluta que la vamos a neutralizar por la vía de conciencia mayoritaria del pueblo (…). Una vez más les hago un llamado del corazón, den un  paso adelante, supérense a sí mismos”.

Comentó que las cuatro sillas destinadas para recibir con respeto a los miembros de la oposición quedaron vacías, al tiempo de extenderle su mano para se sumen al esclarecimiento de la verdad y al establecimiento de un nuevo Estado de paz.

Send this to a friend