Presidente Maduro sobre el 13A: Día de Victoria cívico-militar

Chávez rescatado por el pueblo
Chávez rescatado por el pueblo
Chávez rescatado por el pueblo

Palacio de Miraflores, Caracas.- Hace 14 años se consumó un atentado contra la democracia, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y contra la legitimidad del poder que le otorgó el pueblo al presidente Chávez, pero afortunadamente ese acto fue 47 horas después rechazado por la mayoría absoluta del pueblo venezolano; y la unión cívico militar permitió revertirlo.

Como señala el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el 13 de abril es el Día de Victoria Patria, porque esas horas aciagas hicieron que el pueblo despertara y saliera a las calles a defender sus conquistas revolucionarias encabezadas por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En su cuenta @NicolasMaduro, de la red social Twitter, plasmó: «Revolución del 13 de Abril, día de Resurrección, Victoria Cívico-Militar de un Pueblo Heroico».

El mensaje lo acompañó con la etiqueta #13AVictoriaPatriota y con una fotografía emblemática, en la cual se aprecia el retorno del presidente Chávez de manos de la Fuerza Armada y del pueblo venezolano.

Horas de incertidumbre vivieron los venezolanos, pero la conciencia nacional y el amor por la Patria les permitió reaccionar, y mediante sus consignas le daban a conocer al mundo la realidad que acontecía en el país: «¡Queremos a Chávez! ¡Chávez no renunció, lo tienen secuestrado!».

El pueblo lo logró y Chávez retornó. A pesar de los sucesos violentos, el presidente Chávez con su humanidad y sabiduría llamó a la paz, a la calma y a la unidad para seguir trabajando por el país. «Ustedes venezolanas, ustedes venezolanos, que me adversan, pues advérsenme, trataré de hacerlos cambiar, ojalá; pero ustedes no pueden adversar esta Constitución (…). No se dejen envenenar y no permitan que los envenenen con tantas cosas y tantas mentiras», dijo el Comandante Chávez, el 14 de abril de 2002, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend