«Tres años después puedo decir que he sido leal al pueblo de Venezuela y al Comandante Chávez»

Prensa Presidencial
FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García

Plaza Bolívar de Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó que el 19 de abril de 2013 fue juramentado como jefe de Estado, para continuar el período 2013-2019, convirtiéndose en el primer presidente chavista.

«Y también debo recordar, y cómo no, hace tres años ya, un día como hoy, me juramenté como primer presidente chavista de la historia de la Revolución, con la presencia de presidentes de la región y del mundo», expresó el mandatario desde la Plaza Bolívar de Caracas, donde este martes conmemoró 206 años de la Proclamación de Independencia y recibió más de cien propuestas de la Plenaria del Congreso de la Patria.

«Tres años por el pecho y los que faltan», dijo el mandatario con énfasis y dirigiéndose al diputado Henry Ramos Allup, a quien le advirtió: «Prepárate porque te va a llegar tu hora, aquí está marcada en esta Constitución [de la República Bolivariana de Venezuela] tu hora».

19 de abril, tiempos de historia. Hay que ver la fuerza y el poder, la experiencia acumulada en tres años de batalla, «no es Maduro, es un pueblo, es una historia, es el pueblo de Bolívar, yo soy solo una circunstancia histórica, un instrumento del pueblo para abrirle los caminos del resto del siglo XXI a nuestros hijos, a nuestras hijas, para que no sean colonia de ningún imperio. Y cuando digo que no es un hombre, como decía nuestro Comandante, nunca lo entendieron».

Han sido tres años con guarimbas criminales, guerra psicológica, acoso del imperialismo norteamericano: «Tres años después puedo decir ante la estatua del Libertador que he cumplido mi juramento de lealtad al pueblo venezolano y al Comandante Chávez».

Por Marynés Ladera

Send this to a friend