AN de derecha es punta de lanza del golpe imperial contra la Revolución

Prensa Presidencial/Marcelo García
Prensa Presidencial/Marcelo García
Prensa Presidencial/Marcelo García

Plaza Bolívar, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que «la Asamblea Nacional (AN) adeca-burguesa, es la punta de lanza de un golpe de Estado que pretende dar el imperialismo, una vez más, en contra la Revolución [Bolivariana]».

Ante el panorama intervencionista, el jefe de Estado y de Gobierno, reiteró que solo el pueblo salva al pueblo y que solo el pueblo podrá derrotar, en democracia, pacíficamente y fundamentado en la Constitución, a este parlamento que atenta contra la Patria.

Por estas razones, instruyó la conformación de un Comité Nacional, el cual a través del Congreso de la Patria, asuma el plan de movilización, de defensa de la paz, de lucha contra la guerra económica y de lucha contra la amenaza de la AN adeca-burguesa.

La orden la giró al explicar que debe establecerse una hoja de ruta desde el 19 de abril hasta el 5 de julio. «Diez semanas de despliegue, de fuerzas, de asambleas populares, de trabajo de base para conformar todos los movimientos de la nueva etapa».

Cada movimiento social y las columnas de fuerzas, deben realizar equipos a nivel estatal para luego consolidarse en una Gran Coordinación Nacional del Congreso de la Patria, conducido por los líderes de las bases, puntualizó.

«Todos los movimientos sociales, todas las columnas de fuerzas, debemos activar el plan con las prioridades y las 100 propuestas que me han hecho llegar de las bases. Yo les pedí que se hiciera una evaluación profunda del Gobierno Bolivariano y cuáles son los planes prioritarios y las rectificaciones que exige el pueblo».

Es primordial que se mantenga el pueblo movilizado para defender sus derechos, enfatizó el Presidente, al anunciar que en el mes de mayo se iniciará el proceso organización, juramentación, inscripción y carnetización de los patriotas que están comprometidos y de quienes deseen comprometerse con la defensa de la Patria.

Además, para el 14 de julio de 2016, convocó a un Congreso de la Patria Internacional para conmemorar los 200 años de la desaparición física del generalísimo Francisco de Miranda.

«Venezuela no le fallará a la América. No le fallamos antes, no le fallaremos a la causa de América ahora», aseveró el jefe de Estado y de Gobierno, durante la Gran Concentración por la Independencia Nacional, que partió desde Plaza Venezuela hasta la Plaza Bolívar de la ciudad capital.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend