Ministra Sader constató plena operatividad de Oncológico de Naguanagua

El Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño de Naguanagua, estado Carabobo, se encuentra completamente operativo, tal como se confirmó este sábado durante una inspección que realizó la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, quien denunció que las supuestas paralizaciones del servicio de radiología forman parte de una estrategia del gobierno opositor de esta entidad para generar zozobra entre los pacientes con cáncer.

La ministra recordó que este centro de salud es competencia del gobierno de Carabobo, sin embargo, ante la negligencia de este ejecutivo de garantizar el servicio médico a los pacientes oncológicos, el Gobierno nacional contrató una empresa especializada en el mantenimiento preventivo y correctivo de todos los equipos médicos utilizados para los tratamientos del cáncer.

Sader explicó que durante la inspección se revisaron todos los libros de registro diario que se llevan en este hospital de los tratamientos de radiología y quimioterapia y se constató que el pasado viernes fueron atendidos más de 20 pacientes, lo que desmonta la matriz generada en los medios privados según la cual, ese día no fueron atendidos los pacientes por una supuesta falla en el acelerador lineal.

Ante este escenario la ministra señaló que en este centro médico están saboteando el servicio sin importar el dolor y la vida de los pacientes con cáncer.

«Vemos con tristeza y preocupación que paran el servicio dos o tres horas mientras vienen los medios de comunicación para montar un show mediático y luego lo vuelven a restablecer», alertó.

Dijo que el Gobierno nacional solicitó al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) a investigar la situación que se presenta en este hospital carabobeño a fin de que se establezcan responsabilidades.

Del mismo modo recordó que el Ejecutivo nacional hizo una inversión de tres millones de bolívares para el contrato de mantenimiento de todos los equipos, el cual se mantendrá para garantizar el funcionamiento de este hospital.

También anunció que el próximo lunes instalarán una planta eléctrica a fin de prevenir fallas en los equipos de tratamiento oncológico propiciados por fallas eléctricas.

Finalmente exhortó al gobernador Henrique Salas Feo a rendir cuentas de los más de 234 millones de bolívares que en los últimos seis meses el Ejecutivo nacional le ha asignado para el sector salud, los cuales no han sido invertidos ni en este ni en ningún otro centro asistencial que dependen de la gobernación de Carabobo.

AVN

Send this to a friend